Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 7 de julio de 2010

CFK DISPARO CONTRA LOS TRABAJADORES DE HOSPITALES

Hoy, en el Hospital Posadas, la Presidenta encabezó el acto de adjudicación de ampliación de obras y sus palabras aludieron duramente a los paros en hospitales.
Tras las críticas que hoy hizo la presidenta Cristina Fernández a los paros de los trabajadores de la salud, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, salió a endilgar la responsabilidad de la salud de la población “a los Estados nacional, provinciales y municipales”, y dijo estar sorprendido de que la mandataria nunca critique los paros que realiza el camionero Hugo Moyano, “que paraliza una planta con 20 camiones”, mientras “nosotros nunca levantamos una guardia, ni dejamos de atender urgencias ni a un internado”.

"Cada vez que una persona va a un hospital público y por algún problema, muchas veces por problemas internos o por problemas de diferencias, no recibe la atención merecida, podemos darnos magníficos discursos acerca del pueblo y de la salud, pero ese de que dejó de recibir el servicio de salud es un pobre y no hay discurso que lo pueda curar", había dicho hoy la primera mandataria, en un acto por la ampliación de obras del Hospital Posadas de El Palomar.

"Por eso digo, encontremos los mejores caminos para hacer valer nuestras ideas, encontremos los mejores instrumentos para hacer valer nuestros derechos, pero que nuestros derechos y nuestras ideas nos sirvan para que los que más lo necesitan sigan recibiéndolo", había expresado en una clara alusión las medidas de fuerza tomadas recientemente en el sector.
Yabkowski responsabilizó a la Presidenta por las “malas políticas en salud, los bajos presupuestos, la fragmentación del sistema de salud y la precarización de sus trabajadores”. Al tiempo que recalcó que “los trabajadores tienen sus derechos, pero en salud sabemos cuál es el límite, y por eso nunca dejamos de atender las urgencias, ni las guardias ni a los internados”. Y agregó: “Lo único que se hace en los paros de salud es reprogramar la actividad que puede ser reprogramada, y siempre avisamos con dos semanas de anticipación”.

Durante el acto en el Hospital Posadas, la mandataria cargó hoy contra los paros de los trabajadores de la salud, que esta semana están vigentes en Tucumán, donde reclaman el no cumplimiento de acuerdos salariales, y que la semana pasada se hicieron sentir en Catamarca y en la localidad bonaerense de La Matanza. En el Posadas, en tanto, también hubo reclamos en junio por la precarización del 60% de sus profesionales.

En respuesta a la mandataria, Yabkowski destacó: “Nosotros nunca pusimos los 20 camiones de Moyano para voltear una planta, él, en cambio, viaja en avión con la Presidenta, y jamás la escuchamos criticar los paros de Moyano”.

Además, Yabkowski resaltó que resultaban irónicas las palabras de la mandataria en el Hospital Posadas, porque -según él- es precisamente allí “donde más violaciones a los derechos trabajadores hay”, ya que “el 60% del personal profesional con contratos precarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.