Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 5 de julio de 2010

PROPUESTA INDECENTE ¡

Es una constante, los hechos irregulares que a diario se advierten. Nuestra web se convirtió en "caja de resonancia social" y publicas denuncias exigiendo un poco de moralidad a nuestros funcionarios.

Las denuncias ciudadanas como la documentación que a diario recibimos, lo son interminables de enumerar. Pasa que el ciudadano común no encuentra otro modo de exteriorizar tanta "bronca contenida" por los hechos de corrupción generalizada, tanto en casa de gobierno como en el municipio capitalino.

Entre los nuevos hechos conocidos, se destaca la construcción y/o remodelación de la pequeña plaza ubicada en la esquina que forma Avda. Belgrano y Sarmiento en ciudad Capital. Se comprobó in situ, como una cuadrilla de operarios hacían desaparecer todo vestigio de la misma para construir desde sus cimientos una nueva plaza. Bienvenida sea la idea y la obra. En hora buena que se acordaron.
Pero es imperdonable que detrás de la misma se oculte un nuevo hecho de corrupción. Resulta al parecer imposible que los funcionarios públicos hagan algo alguna vez sin pensar en robar. Una situación que el Intendente “Lito” Infante es el responsable de las obras publicas que se ejecutan.

Esta nueva plaza actualmente en ejecución fue anunciada por el Municipio Capitalino dentro de una serie de tres obras similares a realizar y ejecutar con fondos y personal municipal (obra propia). MENTIRA ¡se trata de una obra que fue Licitada recién hoy, LUNES 5 de JULIO a horas 12:00 en el local municipal. Para ello, se han preparado, vendido y publicado sus Pliegos. Aunque como ya sabemos, todo está dispuesto en forma anticipado para favorecer a la única "empresa oferente". Y adivinen qué? SI, tiene razón: Empresa, vinculada al actual Intendente “Lito” Infante y al Ministro de Gobierno Neder cuyo nombre seria " Construmuase " con domicilio en calle Unzaga (n) N° 28 Capital, siendo propietario Federico Muas, puntero político loretano devenido en empresario como tantos otros al amparo de este gobierno. Que de orden administrativo parecen poco entender.

Lo inaudito, ilegal e inexplicable, es que, no habiéndose realizado aún la Licitación, menos aprobada una oferta, ni adjudicada la obra a la única empresa oferente. LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLAZA ESTAN SIENDO EJECUTADOS.


Dos alternativas: 1.) La realiza el Municipio como se informe. En ese caso no tendría sentido el llamado a Licitación hoy lunes; o bien, 2.) Se sabe anticipadamente cual será la empresa beneficiada con la obra.
En ambos casos, estamos ante claras irregularidades administrativas y un evidente ilícito penal. Claro, que ningún Juez o Fiscal empleados de Zamora se animara a investigar.

Queda espectantente la conducta que asumirán los miembros de la Comisión de Licitación (Fiscalía Municipal - Tribunal de Cuentas, etc. ) cuando concurrieron a "refrendar con sus firmas" una parodia de licitación.

Sera ello la razón de tantos grafitis que dicen: Propuesta Indecente: Lito Infante Intendente ¡.-

EN BREVE, UNA GRABACION DEL INTENDENTE INFANTE CON EL MINISTRO DE SALUD MARTINEZ, DE LOS ARREGLOS DE ESTA LICITACION PRIVADA,PARA FAVORECER A LA EMPRESA CONTRUMAUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.