Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 17 de julio de 2010

TIRANDO MANTECA AL TECHO


Lentamente se va calentado el clima político en la provincia. La ciudad Capital su objetivo más deseado, se parece  la  Normandía a conquistar por el oficialismo gobernante  a cualquier precio. Allí se decide todo.
La Banda, Termas de Río Hondo, Frías, Añatuya, Quimilí, Pinto y otros distritos electorales parecen resignados en aceptar una segura derrota.

El aparato comenzó a moverse en todos los flancos. Los medios de prensa saturan al ciudadano de propaganda política, algunas bien disimuladas ante la oportuna inauguración o bien, la promesa de obras futuras. En tanto para los sectores y candidatos opositores NADA, ni siquiera en las necrológicas aparecen. Hay un cepo impuesto desde casa de gobierno.

Tiene razón Daniel Zamora cuando a la barra de muchachos pagos les aclara su visión opositora: con megáfono pretenden  ganar las elecciones ?. Y parece que hasta el megáfono les molesta. Siempre presto el hombre a sacar plata del pueblo desde el bolsillo de su pantalón, mando realizar publicaciones para denostar la persona de José Zavalia. Este gordito ricachón, es o se hace ?, acaso debemos olvidar que su hermano Gerardo fue vice intendente en la gestión de Zavalia que tanto critican, hasta él mismo como otros tantos que hoy reniegan de su pasado radical desconocen las deudas morales que mantienen con el zaino candidato. ¿De dónde salieron estos personajes ? pregunta un viejo afiliado radical.

No hay que renegar muchachos y deben ser cautos a la hora de tirar manteca al techo. Hasta el más matrero sabe que la suerte tiene un final. Lo que importa es que,  el pueblo sabe, el candidato de la UCR jamás fue cuestionado ni denunciado por hechos de corrupción como hoy a diario lo vivimos. No existían por entonces los Julio Alegre - Los sugus - Los Fochis - Los Neder - Los pibes Ñoños y cuantos ladrones más que hoy acompañan esta gestión.

Eso sí, sufrió un ahogo político financiero artero y doloso en su momento. Pero el obrero municipal sabe que sus salarios se encontraban al día. El ajuste lo sufrieron los escalafones jerarquizados (Cat. 18 para arriba), justamente fueron los mismos personajes que hoy ocupan cargos de importancia en el gobierno provincial. Y a decir verdad, Gerardo Zamora como premio a su traición fue el único beneficiado.

Hoy Zamora  logró lo que no pudo ningún otro gobernante. Felpudo y, de lujo del poder económico. El mismo poder que pone y saca candidatos,  que brinda oportunidades a quienes considera serviles y domesticables. El mismo poder que encontró en la persona de Gerardo Zamora, La mascota predilecta.-  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.