Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 11 de julio de 2010

UN JEFE POLICIAL CON CUENTA BANCARIA PARA COIMAS

Tal como lo venimos denunciando, la corrupción y delincuentes con uniformes se encuentran en la misma fuerza policial, los últimos casos emblemáticos, el comisario inspector Daniel Elall, por poseer automóviles con pedido de secuestro, comisario Córdoba, por coimas y aprietes en el puesto caminero de Termas de Rio Hondo, ahora el Comisario Mayor Lucio Díaz por coimas y arreglos en los puestos de control de la zona sur, en todos los casos amparados por el jefe de policía Marcelo Pato por sus obsecuencias.

La justicia investiga a funcionarios policiales que prestan servicios en los departamentos Rivadavia, Belgrano y General Taboada. La presentación acusa al COMISARIO MAYOR LUCIO DIAZ endilgándoles coimas en los puestos de control camineros de los departamentos Bandera (Fortín Inca y Palo Negro). Esta última, “limite con la Provincia de Santa Fe”.

La denuncia fue realizada hace una semana en Bandera (Belgrano) por una familiar de un policía, sacando a la luz maniobras basadas en cobros oscuros de dinero en los puestos de control policial. De acuerdo con la presentación, desde hace varios meses numerosos policías recaudan altas sumas de dinero, las cuales serían divididas entre agentes y funcionarios, entre ellos EL JEFE DE POLICIA MARCELO PATO.
El Comisario Mayor LUCIO DIAZ, íntimo amigo y compañeros de promoción del jefe de policía MARCELO PATO tendría una cuenta bancaria en el Banco Nación a la cual sus subalternos debían “engrosar”, tributando el dinero paralelo.

En tanto la Justicia busca establecer identidades no sólo de los denunciados, sino de todos los policías que trabajaban (aún algunos siguen en funciones) en los puestos cuestionados.

También establecer si las coimas eran propias de automovilistas que adolecían de documentación, o bien el dinero emanaba de métodos coercitivos, es decir, de comunes aprietes. Aunque también se sabe que este jefe habría incurrido en el delito de defraudación en perjuicio del estado provincial, por coimear a los camioneros cargados con soja sin que posean las guías correspondientes
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que se solicitará colaboración a entidades bancarias para definir los movimientos económicos de determinadas cuentas.
Cabe destacar que es una práctica que sucede en todos los puesto camineros, incluido en el de Yutu Yacu y que el jefe de Policía no desconoce, de hecho según la fuente, Pato recibiría su “diezmo” de esos puestos de control. No por casualidad este amigo intimo, el Comisario Mayor Lucio Díaz, manejaba toda la policía en esos puesto claves de recaudación.

No obstante, desde jefatura de policía quieren tapar el escándalo y Pato salir aireado de la situación, aduciendo que un agente tendría esa cuenta para comprar un auto.

2 comentarios:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.