Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 19 de julio de 2010

SE ALQUILAN COLECTORAS

Son pocos los partidos políticos que pueden justificar el origen de los dineros despilfarrados en inútiles campañas. Para ser sinceros, sin aportes del Estado Nacional - Ministerio del Interior - por ser una elección municipal, la pregunta resulta obvia: ¿quien “banca” la campaña de tantos candidatos locales?

En estas elecciones comunales, muchos apetecen el que dejo Julio F. Alegre. Es que, después del tremendo desfalco del ladronzuelo, la profesión del " político " parece la más rentable en esta provincia.

El oficialismo gobernante (Zamora- Neder) quieren mantener a todo costa la "caja municipal" y evitar así futuras investigaciones. Su candidato Hugo Infante parece no garantizarles su segura impunidad. Las encuestas que a diario reciben reflejan su rotundo "rechazo en la sociedad". El pan y circo montado estos días (autódromo - doma - Bombos, etc.) y su rotundo rechazo es su muestra. Para fiestas, nadie mejor que Julito dijo un operador al su líder político.

Rápidamente montaron otro operativo: Lanzar al ruedo tantos candidatos como sellos de goma les habilite la justicia electoral. De nada les sirvió las campañas difamatorias montadas; tampoco el vergonzoso gueto periodístico impuesto al candidato de la UCR.
Todo fue contraproducente. El ciudadano bien lo sabe: quienes aparece en los diarios y televisión, es porque le hacen el juego al zamorismo o bien han arreglado con el gobierno. Y el soberano es inteligente.

Suma ahora el oficialismo una nueva estrategia: ampliar la oferta electoral con candidatos "seudos independientes”. La ambivalente Corriente Renovadora (Cesar E. Iturre) es su caballito de batalla, publicitan a Eusebio como hombre del Peronismo Federal, lo que es totalmente falso. Ni enterado de su candidatura esta Eduardo Duhalde. Suponen que debemos olvidar que sujetos como este hasta ayer nomas jugaba de Diputado "comodín" para el oficialismo gobernante. Pues bien, se equivocan.

Donde parece no encontrar cabida la tramposa jugada es en la "tropa juarista". Francisco Cavalloti resiste la presión del Chueco Mason y del Interventor del PJ (Franco) negándose jugar como colectora indirecta para favorecer a un gobierno que denuncio hasta el hartazgo de "tirano y corrupto" al extremo de pedir su Intervención Federal. Peor, si recordamos que su líder fundador del movimiento (Carlos A. Juárez) falleció recientemente bajo arresto en su domicilio en procesos inventados por jueces del zamorismo. Son entonces muchas las razones que tienen los leales a Carlos Juárez en negar el salvavidas requerido.

Y como siempre quedan despistados sueltos, no falto quien propusiera la brillante idea a Gerardo Zamora: largar a la palestra electoral a Convergencia Social y al Partido de José María Cantos. Están locos: Pretenden que nos quitemos nosotros mismo los votos ? replico enardecido el gobernador.

Por cierto, las elecciones municipales están con final abierto. El aparato provincial y el silencio periodístico impuesto a José Zavalia no logran hasta ahora convencer al electorado capitalino. Menos aun, olvidar al recordado y no menos histórico: Julio Fernando Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.