Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 18 de julio de 2010

YA SALIO NUESTRO DIARIO: "La Causa contra el Régimen"‏


Ya salió la distribución pública de nuestro periódico La Causa.

La atmósfera opresiva de absoluta desinformación que impera en Santiago del Estero, nos obliga a ejercer ahora este nuevo rubro, de editores. El periódico será distribuido gratuitamente por jóvenes radicales, en la vía pública.

No por casualidad, el diario más antiguo de nuestra provincia tuvo este mismo origen. Don Juan A. Figueroa, debió comprar una pequeña impresora en Córdoba para imprimir su hoja informativa. Dadas las condiciones de absoluto fraude electoral y corrupción institucional que se vivía. Con la complicidad de los pocos medios de comunicación de entonces.

"El Régimen", de los Roca y los Juárez Celman, que arreaba a humildes campesinos con la policía y les quitaba sus libretas de enrolamiento, anotando sus votos en masa. "La Causa", de Leandro N. Alem, Bernardo e Hipólito de Irigoyen, quienes querían un pueblo libre, expresándose como mejor quisieran a través del voto secreto.

Estas eran las dos fuerzas en pugna, a fines del siglo diecinueve. Hoy, cien años después, hemos vuelto a una antinomia semejante. La causa triunfó. Como siempre ha triunfado en este mundo la Verdad sobre la Mentira. Desde la Ley Sáenz Peña, obtenida por nuestros ciudadanos saliendo a las calles para exigirla, nuestra nación pudo votar. Nuestra Causa triunfará. Las próximas elecciones en Santiago del Estero, verán reventar las urnas a favor de nuestra Verdad.

Miles de Santiagueños honorables dejarán de lado la indiferencia, y concurrirán a votar por un futuro mejor para nuestra Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.