Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 26 de julio de 2010

EXTRAÑA COINCIDENCIA


En la mañana de ayer, amanecimos con un nuevo hecho policial. Esta vez, le toco a un contador público ser víctima de un "arrebato" para despojarlo de 450 mil pesos que llevaba en su portafolio.

El robo en si ya no sorprende a nadie. La inseguridad que vivimos al presente no tiene parangón alguno en nuestra historia. Todos los días las crónicas policiales dan cuenta de obrar ilícito de "bandas criminales" foráneas o locales que encuentran en nuestra provincia caldo de cultivo para sus fechorías.
Lo que sí debe llamarlos atención y alertar a nuestros vecinos, es que, por rara coincidencia o bien por designio fatal, todos los grandes delitos que representan abultados "botines" para sus delincuentes y nunca se esclarecen, suceden cuando el Dr. Ramón Tarchini Saavedra Juez de Crimen de “Cuarta” está de Turno. En otros términos, parecerían saber los delincuentes que dicho magistrado cada dos meses y medio (75 días) y tan solo por quince días, tiene el control y jurisdicción sobre los ilícitos que se produzcan. A partir de allí, solo pequeños hurtos y delitos menores pululan los pasillos tribunalicios.
Así mismo, el frustrado robo de una camioneta el fin de semana pasado, donde hubo un tiroteo por parte de la policía se produjo en turno de este magistrado, lo curioso que este delincuente ya había sido detenido en 4 oportunidades anteriores por el mismo hecho, rara coincidencia, en todos los hechos, el Dr. Tarchini Saavedra se encontraba de turno   
Esta extraña situación ya fue denunciada hace más de dos años por el Dr. Víctor D. Nazar. Él mismo fue víctima de una hecho de resonancia social cuando aquél magistrado se encontraba de turno, cual hasta el presente continua irresuelto. En esa ocasión Nazar denuncio pública y judicialmente que operaban en esta provincia bandas foráneas de delincuentes, contratados y traídos por altos jefes policiales quienes eran los encargados de "marcar las victimas - liberar las zonas y hacer sus coberturas para salir de la provincia". Pero al caso, nada hicieron, ningún juez se animo investigar esa denuncia que aun se mantiene abierta.

¿Porque siempre son comerciantes, empresarios independientes y profesionales los blancos elegidos? nos preguntamos a esta altura de los acontecimientos. Nunca un funcionario del gobierno, empresario amigo,  o pariente de político es atacado por estos malhechores.

Las sospechas con ajustada razón recaen en el  el actual jefe de policía y su cúpula, al igual que en el ministro del área y en el Juez mencionado. Pues como dijo en reiteradas oportunidades el profesional del derecho, no solo con pistolas se delinque, tal vez el arma más efectiva sea el poder de la "lapicera", algo que por ahora está lejos del alcance de las bandas delictuales.

Saque la sociedad sus propias conclusiones.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.