Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 11 de julio de 2010

DEL SECUESTRO DE GOLES, AL EXTERMINIO DE LA ILUSION

Ha terminado el mundial de Sudáfrica, ya tenemos al nuevo campeón. Como argentino aún perdura el sabor amargo dejado por la goleada alemana. Nuestra selección hizo un lamentable papel. Pero, a decir verdad, perdió el fútbol argentino y gano la "Gran Patria Argentina".

Desde el denominado futbol para todos, aquel espurio arreglo celebrado entre la AFA de Grondona y el dinero del pueblo que nos administra Kristina, la pasión del popular deporte comenzó a ser utilizado políticamente desde el gobierno. Por ello es cierto cuando algún periodista afirma: perdió un seleccionado que llevaba nuestros colores por fuera, pero que tenía la impronta kirchnerista por dentro.
La señora presidente soñaba con la Plaza de Mayo atestada de incondicionales admiradores, y un balcón compartido con Néstor, y el Diego. Una imagen postal que quedaría en la memoria colectiva por años.Ya soñaba Kristina con un nuevo y actuado discurso como el mejor final en el año del bicentenario. Con alto contenido escenográfico, nos invitaría a los ciudadanos recordar por siempre la victoria del "modelo económico, político, social y deportivo" de Néstor y Kristina y,al mundo entero en su clásica soberbia, implementar en sus países el modelo argentino.

Pero debemos sentirnos orgullosos de ser argentinos, el fútbol es un deporte y, esencialmente, un juego aunque algunos lo toman como una guerra, ideológica de "modelos”. Entonces,no. Argentina no perdió. Ha obtenido un triunfo resonante como país democrático. Hemos dado un paso adelante en nuestro camino por Institucionalizar con seriedad el país. Sólo hubo un derrotado, "la estrategia reeleccionista 2011 de Néstor" montada desde los "organismos de inteligencia" para mejorar la imagen política del " primer Damo " del País, sabedores de que, cuando juega la selección los enconos sociales se atenúan bajo la más insólita alianza de clases que se teje bajo la "celeste y blanco. Pero, la pronta eliminación deportiva de Argentina ha dado por el traste con el plan de asociarse al ideal de triunfo ante de los comisión del 2011.

De nada sirvieron los 600 millones que le roban a los jubilados todos los años, para solventar un capricho demagógico al amparo del más popular de los deportes. Ni las barras bravas exportando sus violentas conductas, cuya presencia en el continente Africano nadie puede explicar, haciéndose los distraídos cuando fueron deportados o muertos en peleas callejeras.

Pero los intereses políticos no declinan, Néstor y Kristina hasta de la derrota pretenden sacar réditos. Han modificado la estrategia, hoy instalan junto a Grondona la idea de " idolatrar a Maradona”, aguante Maradona, la selección y aguante también la Argentina, arengaba con lenguaje de tribuna Kristina. Pero en su tristeza el dios caído, con una pisca de sabiduría," ni por teléfono atendió a Kristina". La recepción al seleccionado derrotado armada por el intendente de Granados y sus punteros K de la Matanza, no inmutaron el ánimo del 10. Sera por eso que el Diputado porteño Juan Cabandie, en un paroxismo de la estupidez, luego de exprimirse su hueco cerebro, propuso al Parlamento "erigir un monumento a Maradona".
¿Será nomas como dice el dicho: “La vergüenza una vez perdida, se perdió para toda la vida”? Evidentemente, Maradona ha dejado sin libreto al gobierno y a su corte de funcionarios inútiles y corruptos. ¿Qué hara ahora la primera dama? ¿Cual el nuevo capítulo de su obra? ¿A quién acusara de haberle secuestrado los goles, a la FIFA, los alemanes, a los sudafricanos o a Leonel Messi?

La derrota de nuestra selección, tiene otra lectura Sra. Kristina y es la que Ud. junto a Néstor se niegan aceptar. Es el preludio de un inexorable final a un modo soberbio de gobernar. Por ello como argentino se lo pido: En el pasado dijo, secuestraron los goles; por favor Sra. Kristina, Sr. Néstor, para el futuro, no nos exterminen la ilusión.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.