Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 27 de julio de 2010

EL HOSPITAL INDEPENDENCIA SIN ATENCION EN LA GUARDIA POR FALTA DE MEDICAMENTOS


El jueves 22 del corriente mes a las 22,30hs  había una larga cola de gente en el hospital Independencia (segundo en importancia de la provincia). En el momento en que llegaba una persona para realizar una consulta médica por estado gripal, de pronto salió una enfermera  de la sala de urgencias a decir “a los que están por dolores de muela o estados gripales y resfríos, no podemos atenderlos porque no hay medicamentos para estos casos”, y entró nuevamente al consultorio.

Los pacientes quedaron con la boca abierta, ya que esta persona no escuchó a nadie. Si en invierno los dolores de muela son lo más común, lo mismo que los estados gripales; ¿qué casos cubre la asistencia médica de la provincia?
                    
A esa hora, en teatro 25 de Mayo comenzaba la gran velada de gala, con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, para iniciar los festejos que continuarían hasta el domingo.

Digo, ¿no se pudieron comprar menos cohetes para los festejos y proveer de medicamentos elementales a los centros de salud? Según dejó entrever el intendente Hugo Infante en la inauguración de un parque para niños, el gobernador también tenía las funciones de intendente, lo que para algunos fue un lapsus, debido a la improvisación de alguien que no sabe de oratoria, que no tuvo más que decir, a modo de agradecimiento, por la titularización de su candidatura a dedo y no por consenso para las próximas elecciones capitalinas.

Un turista que cruzamos  al salir del hospital, justo en la entrada del Independencia, no podía creer cuando le contamos lo que pasó e hizo el siguiente comentario "no puede ser, ¿hay para tantos festejos y no hay para medicamentos de afecciones de la época invernal?, ¿por qué no hacen manifestaciones o salen en los medios de comunicación.
Esperemos que con las heladas que pasaron se hayan muerto los mosquitos del dengue, sino cuando vuelvan los calores, los tendremos de nuevo, porque a los que nos gobiernan, no les interesa, según sus actos, lo que les sucede a los pobres.

Si con el Chagas tampoco se está haciendo algo según Arena Política, ¿cuánto se gasta en salud? La infraestructura de lo que se inaugura es imponente, pero si no hay medicamentos ni personal suficiente, ¿de qué nos sirve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.