Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 5 de julio de 2010

REPERCUSIONES POR LA MUERTE DEL EX GOBERNADOR CARLOS JUAREZ

Las noticias de los lectores.Un grupo de policias nos hicieron llegar una carta,el texto es el siguiente:

El día sábado nos desayunamos con la triste noticia de que falleció, el líder y conductor, único e inigualable Dr. Carlos Arturo Juárez. Y lo digo desde mi pensamiento apolítico, ya que nunca comulgué con Juárez ni con nadie. Pero hay que reconocerle méritos, y nadie puede dudar de su capacidad innata de líder y gran estadista. ¿O alguien puede decir lo contrario?

Y si hacemos una retrospectiva, debemos decir que en la policía de la provincia nunca estuvimos mal durante sus gobiernos. Tuvo errores, como no, pero fueron errores, no cuestiones mal intencionadas o maniobras irregular para crear una situación de zozobra, que perjudicara al personal policial, como ocurre ahora.
La situación es insostenible, tanto hacia la ciudadanía que reclama a gritos seguridad y policías capaces, como puertas adentro de la institución, donde Pato y Quiroga han logrado lo que nadie, llevar a la institución al peor lugar de la historia.

Los delitos crecen, tanto afuera como adentro, y ellos quieren mostrar el otro lado del paño, cuando todos (menos el gobernador) sabemos lo que pasa. La jefatura de policía es hoy, y desde que esta lacra está a cargo, un antro de la corrupción, como jamás se vio. Esto, en tiempos del Dr. Juarez, jamás habría ocurrido.

Pero hablando del gobierno, de sus ministros y sus funcionarios, al momento de la noticia del fallecimiento del ex gobernador, todos (menos dos renombrados) acompañaron a la Sra. Nina y familia en el momento de duelo. Desde el gobernador Zamora, hasta Lito Infante, pasando por Ricardo Daives, fueron dando sus condolencias y reconocimiento a quien fuera la más emblemática figura de la política del país. Todos menos, el actual Ministro de Gobierno José Emilio Neder, y su fiel sobrino Carlitos Silva Neder, otrora secretario del Dr. Juárez.

La pregunta obligada es ¿Cuál fue el motivo? Surgen varias hipótesis al respecto: ¿La Sra. Nina los echaría a patadas de solo verlos? ¿Los fieles seguidores del Dr. Juárez harían lo mismo?
Hay que decir que ni siquiera una participación en el diario sacaron ¿El gobernador les habrá prohibido expresamente que lo hicieran? Si así fuera, eso muestra la clase de personas que son, porque ellos comieron de mano del Dr. Juárez, y ahora tienen problemas de memoria. ¿O estarán resentidos porque en algún momento los echaron del entorno juarista por ineptos y corruptos?
Es realmente una vergüenza ver como se manejan estos elementos, de cuya gestión depende la policía de la provincia con Pato a la cabeza. ¿Entonces qué podemos esperar?

Pero evidentemente algo los liga, son traidores. El ministro y el subsecretario, traidores a la causa, a los ideales peronistas y juaristas, Pato y Quiroga, traidores de sus colegas.

Marcelo Pato y Omar Quiroga, no les va a quedar tiempo suficiente para pagar sus culpas, pues la justicia es lenta pero inexorable. Zamora no va a estar siempre para protegerlos, y como sigue creciendo la delincuencia, a ustedes dos les queda muy poco.

En Añatuya, a mediados del mes de junio, un hombre de 53 años sufrió el robo de un celular, hecho que recién trascendió por la prensa este fin de semana. Ante la falta de respuestas de la policía, este hombre renegó por el mal momento que le tocó soportar, descompensándose luego para morir antes de ser atendido en el hospital local. Este señor, murió víctima de la “sensación de inseguridad”, igual que Luciano Cella, Raúl Domínguez, entre tantos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.