Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 14 de diciembre de 2010

Apelación denegada a Zamora por el Tribunal de Etica de la UCR.‏

Tribunal de la UCR ratifica expulsión definitiva del gobernador de Santiago del Estero

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2010, 16:30 (C) - El Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical Argentina (UCR) decidió ratificar la expulsión del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de las filas de su centenario partido. 

Esta medida tiene carácter definitivo, ante las dos apelaciones presentadas por el sancionado, con diversos argumentos que fueron rechazados de plano por el alto tribunal.
La medida ratifica también, en todos sus alcances la resolución tomada oportunamente por el interventor de la UCR en la provincia noroestina, el diputado y ex senador nacional José Luís Zavalía.
La presidenta del Tribunal Nacional de Ética de la UCR, la prestigiosa Dra. Elva Roulet, manifestó, según fuentes confiables, que "no se puede militar simultáneamente en las dos principales fuerzas partidarias argentinas". Máxime si estas fuerzas políticas cumplen el rol de "opositoras dentro del esquema democrático de alternacia en el poder".
Dado que dichas fuerzas -la Unión Cívica Radical y el Kirschnerismo o neoperonismo-, sostienen postulados, convicciones y prácticas diametralmente opuestas, además, resulta insostenible la pretensión del expulsado Zamora. Quien pretende funjir como líder provincial del kischnerismo en Santiago del Estero, dejando a la deriva al partido que le dio la posibilidad de acceder al poder, y ser aceptado a la vez por la estructura nacional, en abierta confrontación con el kischnerismo en gobernante en todo el ámbito nacional.
Esta medida se enmarca en el exigente ritmo de remozamiento de la Unión Cívica Radical, tendiente a capitalizar los errores del pasado y recuperar la mística partidaria. Dejando de lado toda situación ambigua que exhale siquiera un tufillo de potencial corrupción, la UCR parece avanzar velozmente hacia una importante capitalización del disconformismo popular hacia las vertientes peronistas. Que a través de tres gobiernos de sus principales referentes -Menem,  Néstor y Cristina Kirchner-, provocaron, según analistas, profundas heridas psicológicas en el cuerpo social de las clases medias argentinas.
De tal manera, la situación política del expulsado gobernador de Santiago del Estero, adquiere carácter irreversible. Deberá decidir, en las próximas semanas, si forma un nuevo partido provincial o asume oficialmente el rol de delegado del kirschnerismo en esa provincia. Pues incluso un fallo del Juzgado Federal de Santiago del Estero favoreció al interventor legítimo de la UCR, el Dr. José Luís Zavalía, entregándole, además, las llaves del local partidario y el derecho a administrar los bienes del centenario partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.