Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

La indiferencia, vuelve corrupto al indiferente

La inseguridad y la corrupción son los símbolos que caracterizan a la actual gestión de gobierno. La primera no existiría con evidente gravedad si en la función pública hubiera hombres probos que las dirijan.

La fuerza policial no es ajena al mal endémico que, como ciudadanos nos aqueja. Nadie está seguro en estas tierras, ni siquiera la privacidad de la propiedad privada es suficiente para impedir su violación a cargo de bandas ilícitas que operan en la provincia. Los resonantes delitos irresueltos por la policía y la justicia zamorista son innumerables. Nada parece servir a su lucha y prevención, las inversiones millonarias que supuestamente hizo este gobierno el personal - armamentos - equipos de comunicación - cámaras domo - rodados, etc.etc. Son insuficientes para cumplir con su más importante y primordial misión: prevenir el delito.
La sociedad sospecha con razón que, el actuar de estas bandas delictivas cuenta con "logística y apoyo local". Actúan y se mueven por vías y conductos opuestos a la fuerza policial, lo que es lo mismo, saben del rumbo de las investigaciones y del proceder policial para que estos muchachos se crucen de vereda.
Ya en el 2008 el Dr. Víctor Daniel Nazar denunciaba públicamente y por carta documento al gobernador Zamora y demás autoridades de la existencia de zonas liberadas para el tranquilo actuar de estos delincuentes bajo el amparo de un sector corrupto de la fuerza policial. El tiempo parece darle razón, a quienes el profesional denuncio hoy algunos están siendo  sumariados administrativamente por sus participaciones en múltiples delitos. Pero como Gerardo Zamora en "indiferente a la corrupción" la sanción administrativa y consecuente separación del cargo le basta y sobra.

El escandaloso robo al Banco de la Nación Argentina sucursal Añatuya, es el último resonante hecho donde la propia fuerza policial parece estar involucrada. Se oculta a la sociedad la real información bajo  apariencia de haberse esclarecido el delito. La información policial en tal sentido es totalmente falsa. Los promocionados procedimientos llevados a cabo y su potencial vinculación en la fuga robando frustradamente una avioneta es una mentira originada en  el D6 (Departamento de Investigaciones) que fue tomada por los medios gráficos locales. Pero la mentira mentada por los hombres de la "inteligencia del subdesarrollo" quedo al descubierto. Hoy la Magistrada a cargo de la investigación se niega aceptar la colaboración de estos policías, se dio tardíamente cuenta del engaño. Todos los detenidos fueron liberados a menos de 24horas de ser detenidos.

El dato esclarecedor y grave vino de la propia "Seguridad Bancaria del Nación" quienes al mismo momento que se estaba concretando el delito cual seguían en vivo por sus "cámaras internas" anoticiaron a la policía provincial, dos fueron los reclamos formulados telefónicamente desde Buenos Aires reclamando la detención de los delincuentes. Pero nada hicieron. Para los policías locales, todo estaba normal, no imaginaban que desde la casa central bancaria observaban en directo el robo.

Para contrarrestar prueba tan evidente de la fuerte complicidad policial, la inteligencia del subdesarrollo ahora afirma haber contado con escuchas telefónicas realizadas entre los ladrones días antes de concretado el golpe. Payasada esta que, de resultar cierta nos preguntamos ¿ Por qué no previnieron el robo ?.
En tanto el actual Jefe Policial y futuro Secretario de Seguridad Marcelo Pato se jacta ante sus pares haber disertado en el Estado de Israel enseñando al Mossard el modo de combatir delitos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.