La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), delegación Santiago, ha detectado las facturas apócrifas de las “agencias publicitarias” que operaron con el jefe de Gabinete Elías “Sugus” Suárez y, conforme a los trascendidos, se descubrieron faltantes de más de 100 millones de pesos.
El dato es significativo por dos razones: una, el organismo fiscalizador nacional se interesó del exorbitante desfalco a los arcas públicas y, otra, quedó demostrado que la asociación ilícita encabezada por “Sugus”, secundada por el subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz, e instrumentada por los “agentes publicitarios” “Cacho” Lezana y “Tito” Chorén, venía trabajando desde la municipalidad de la Capital; o sea hace más de ocho años.
Por supuesto, intervinieron también otros “agentes publicitarios” como José Luis Colombrero, Diego Braian y Jorge Iturriaga, entre los principales allegados al actual jefe de Gabinete.
Con la intervención de la Afip se aguarda una profunda investigación nacional que, se supone, no admitirá presiones de altos funcionarios provinciales para que el robo y sus autores no queden impunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.