Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

Echan a “Sugus” Suárez con “premio”, porque no va preso (por...‏ahora)

Gerardo Zamora decidió echar al jefe de su estado mayor; el general (jefe de Gabinete), Elías “Sugus” Suárez, pero lo mantiene hasta que las se calmen las aguas que hoy por bajan turbias. Como buen conservador, busca que cesen los comentarios y rumores y, con el pretexto de cambiar gabinete a fin de año, sacará a su ex amigo y confesor.

Desde hace una semana que el gobernador lo tiene “en el freezer” bien congelado. Ayer, se hizo acompañar cuando recibió a la CGT, pero no cruzó ni miradas con su ex principal colaborador.
Incluso “Sugus” ya reunió a su tropa de “zurditos” a los que por pedidos de kirchneristas nacionales los apoyó en todo momento, y encabezados por el diputado Raúl Lorenzo, los “suguistas” escucharon la despedida. “Me voy, estoy cansado y enfermo”, argumento, sin advertir que todos sus ahijados políticos conocen las verdaderas causas de su retiro.
Zamora ya lo echó, pero busca disimular y amortiguar la salida junto al cambio de elenco que se aguarda para los próximos días.
De ese modo, “Sugus” Suárez saldrá por la puerta chica pero no tendrá cárcel, pese a los innumerables hechos de corrupción que protagonizó en estos casi seis años en funciones. La última corruptela, hecha a espaldas del jefe Zamora, le costó el cargo. Armó una asociación ilícita con el subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz y dos o tres dueños de agencias de publicidad y, mediante el irrisorio ardid de las facturas truchas, vaciaron la caja de la Jefatura de Gabinete y de las dependencias de su órbita. En estas maniobras “Sugus” recaudó 18 millones de pesos y “Lito” 9 millones de pesos, los que le valieron para “emprendimientos turísticos” como la construcción de dos hoteles; uno en Cariló y el otro en Pinamar.
Zamora y sus amigos ya decidieron mandarlo a la casa al jefe de la banda (que figura como jefe de Gabinete), sin escándalos ni investigaciones, que es lo mismo que decir que el que cometió tamaño delito no irá a la cárcel.
“Por ahora no irá preso, pero vamos a empezar a presentar las denuncias que le van a llover a ‘Sugus’, y de las que no lo van a poder salvar ni Zamora ni sus amigos poderosos”, alertó un destacado abogado que le conoce todo el circuito de irregularidades del todavía jefe de Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.