Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 18 de diciembre de 2010

Papelón oficial: el FMI advirtió que el Indec miente‏

Como no podía ser de otro modo, los argentinos necesitábamos que especialistas en políticas nefastas para las economías latinoamericanas como el Fondo Monetario Internacional, llegaran hasta aquí para concluir que el IndecC manipula los datos oficiales acerca de los precios.

La información que el representante del FMI en nuestro país, Robert Rennhack, remitiera al director del Hemisferio Occidental Nicolás Eyzaguirre, expone la desconfianza generalizada en la Argentina con relación a los índices oficiales en materia inflacionaria.

Las conclusiones a las que llegaron los técnicos del mencionado organismo internacional en clara función de auditores (mas allá de la versión oficial de una mera “colaboración” en la elaboración de un nuevo índice que unificara criterios entre Nación y provincias) es que la actual gestión del Indec falsifica la inflación real subvaluando los precios de bienes y servicios, lo cual demuestra una vez más, que el tan mentado crecimiento de la economía que tanto viene pregonando el gobierno desde hace años, es una falacia absoluta.

Asimismo, independientemente de que es imposible acceder a los documentos confidenciales que bajo siete llaves guardan los funcionarios puestos a dedo por el secretario de Comercio Guillermo Moreno, es evidente que el problema es una combinación entre metodología ad hoc y adulteración.

Más allá del enorme perjuicio que ha hecho al país falsificar los índices oficiales, el presupuesto nacional proyectado en menos para luego simular superávit fiscal, hablar de incremento de las reservas del BCRA tomando pasivos como activos y no emitiendo información clave, maquillar la contabilidad nacional, etc., este informe lapidario del FMI alerta a los acreedores de la deuda externa, quienes además es probable que quieran impulsar juicios contra la Argentina por haber sido engañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.