Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nuevo gabinete?: un acierto y un montón de torpezas‏

Faltan pocos días para que el gobernador Gerardo Zamora reemplace a su jefe de Gabinete, Elías Suárez, después de descubrirse el affaire más torpe que consistía en hacer presentar facturas apócrifas a sus amigos de las agencias de publicidad, y llevarse millones de dineros públicos a sus bolsillos.

“Sugus” sería reemplazado por la abogada Matilde O’Mil, actual secretaria de la Gobernación. Para echar a su ex amigo íntimo y jefe de Gabinete, el gobernador también prepara otros cambios en el gabinete. Por ejemplo, analiza la posibilidad de despachar a su ministro de Justicia, Ricardo Daives.

La primera torpeza de Zamora llegaría a la hora de proponer a la Legislatura a Daives como presidente del Superior Tribunal de Justicia, en lugar de Lionel Suárez, quien presentará su renuncia.
De este modo, se mantendrá, por ahora, con impunidad después de que se probó su ineptitud para evitar la masacre en el Penal de Varones donde murieron 39 presos, después de que guardiacárceles, internos y familiares de encausados se cansaron de remitirle notas donde le pedían soluciones a la grave situación imperante en el establecimiento carcelario.

Otro desatino se avecina. Se sabe que el ex juez del Crimen de tercera nominación, Jorge  Salomón, cuñado de Daives, pasaría a ocupar el cargo de Defensor del Superior Tribunal de Justicia, un puesto vacante. Los que le van a reprochar esta torpeza son los abogados del fuero penal que sufrieron en carne propia los atropellos y desaciertos de Salomón cuando fue juez del Crimen, de donde fue “renunciado” por Zamora a raíz de graves sospechas de haber cometido innumerables irregularidades.
También la idea es reemplazar al ministro de Salud y Desarrollo Social, Luis César Martínez, a quien el gobernador lo tiene “intervenido” desde hace más de seis meses y con quien el primer mandatario nunca pudo sintonizar. Martínez es el representante en el gobierno provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y aunque ni se hable con el gobernador, se mantuvo como ministro por la palanca nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.