Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 12 de diciembre de 2010

Llamazares, un sindicalista atípico‏

Ángel Llamazares es encargado de la obra social de Uatre, pero se arroga la representatividad gremial de ese sindicato que, a nivel nacional, lo encabeza Gerónimo “El Momo” Venegas. (¡Raro comportamiento el de Llamazares: aquí es kirchnerista como Gerardo Zamora, y en Buenos Aires es duhaldista al igual que el jefe de los obreros rurales!).

Lo cierto es que hace una semana Llamazares y otros muchachos sindicalistas y diputados del Frente Cívico (ex radicales y ex peronistas), lograron que el gobernador aceptara “cumplir” con la Constitución y empezar a aumentar las dietas de los legisladores, equiparándolas con la remuneración de los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Fue así que lograron un incremento de 3.600 pesos.
Este aumento fue escondido y nadie publicó nada. Pero, como es lógico, se enteraron los empleados de la Legislatura que, de inmediato, recurrieron a sus representantes gremiales exigiéndoles que reclamen al presidente de la Cámara de Diputados y a los parlamentarios el pago de horas extras y de otras conquistas.
En la sesión del martes pasado hubo una “media promesa” de que podrían ser sancionados reconocimientos y mejoras salariales para los trabajadores legislativos; muchos de los cuales presenciaron la sesión. Fue justo el día que José Luis Zavalía (UCR), se adhirió al Día del Empleado Público de Santiago del Estero y que se trabó en una lucha verbal con Llamazares. Tras los argumentos, “la barra” aplaudió a Zavalía y abucheó a Llamazares. (Por algo será).
¿Qué hizo éste representante del movimiento obrero organizado? Corrió, como en tiempos de Carlos Juárez y de Nina Aragonés, golpeó la puerta del despacho de Gerardo Zamora y denunció al secretario general del gremio de los legislativos, acusándolo -vilmente, por supuesto-, de que “llevaron gente para aplaudir “a José Zavalía”. Y, de vuelta a la Legislatura, pretendió atemorizar a los empleados con este mensaje mafioso (por tramposo y pandillero): “Gerardo está muy enojado con ustedes…!
Estimado lector, saque sus propias conclusiones e identifique a los verdaderos gremialistas que representan a obreros y empleados de esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.