Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cuando los Medios locales, adictos al gobierno encubren y la Justicia fomenta la Impunidad


Encubrimiento e impunidad, son males endémicos para una sociedad que se precia democrática. Individualmente son dañinos, juntos un coctel explosivo capaz  de sublevar a  una sociedad pacifica y tolerante, como ya lo vivimos en 1993 y el 2004.

Desde hace más de cinco años, los medios de prensa locales vienen siendo cómplices de los  actos de corrupción institucional, la verdad son muchos. Su crónicas con llamativo silencio, nada informan sobre aberrantes hechos que son de dominio público. El boca en boca, parece más eficaz ante la cruda realidad y puede más que aquel vergonzoso "encubrimiento" empresarial.
Sistemáticamente disfrazan la realidad y tergiversan la verdad, es que todos son participes del inusual saqueo que a diario provocan sobre el erario provincial. Sobreexponen los hechos y actos de gobierno, sus noticias parecen propias de Dinamarca o Noruega. Todo ello, cero corrupción.
El denominado cuarto poder parece no existir en Santiago del Estero. La clase política los tiene sometidos bajo  prebendas publicitarias, con más, un pedazo de administración. En realidad, han distribuido la provincia como herencia de estancia. Lejos ha quedado aquello que alguna vez pregonaban: "defender la verdad".

Similar panorama advertimos en el  Poder Judicial. Sometidos al poder político gracias al cual sobreviven y existen, forman la retaguardia de impunidad.  Muchos,  fueron  hechos graves denunciados. Todos  han caído en saco roto. Se actúa y castiga al "pobre, al indefenso", se lo exhibe en los diarios como grandes criminales, para justificar la ola de robo e inseguridad cual hoy como nunca existe en la provincia. Todo es  engaño, mentira. No por casualidad tantos asaltos y hechos de violencia y si de muertes continúan impunes hablamos:  Raúl Domínguez es el más emblemático, por denunciar corrupción en el gobierno zamorista.

Ante esta situación  ¿Donde recurrir en resguardo de nuestros derechos ciudadanos ? Debemos retraernos en nuestro "yo interior" y junto a nuestras necesidades y padeceres, esperar la nueva vuelta electoral para castigar o bien avalar con nuestro voto, el perverso sistema que nos gobierna, ya que estos señores con dinero  del pueblo, especulan con el hambre de la gente y obligan a votar con el estomago y no con la cabeza.

Recientemente la sociedad ha tomado conocimiento del escandaloso affaire perpetrado desde la misma Jefatura de Gobierno (Sugus Suarez) en complicidad con algunos publicistas. Son 33 millones de pesos lo ilícitamente robado "al pueblo", las pruebas son contundentes y sus responsables claramente identificados; en cambio,  ningún funcionario del Estado Provincial ha salido aclarar este tema. Por el contrario, existe orden de silenciar y ocultar este bochornoso ilícito. Los jueces ya recibieron las ordenes del manda más, si Sugus es imputado sería lo mismo que apuntar la cabeza misma de la administración. Pues todo saben que aquél a más de su íntimo amigo y confesor, es el "oficial encargado de la colecta del diezmo".

Pero Fiscalía de Estado - Tribunal de Cuentas y demás autoridades.
Bien Gracias, SIGAMOS CRECIENDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.