Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Vecinos de la localidad Sol de Julio se manifestaron frenta a casa de gobierno

Un grupo de personas de Sol de julio se manifestaron el lunes 27 pasado frente a casa de gobierno reclamando agua potable y denunciando al comisionado municipal por enriquecimiento ilicito y no realizar obras publicas con el dinero que se le envia de coparticipacion. Los manifestantes se volvieron sin que fueran oidos por el gobernador Zamora, como tampoco les recibieron un petitorio ante tan grave problema que sufre el pueblo sin el vital liquido para la vida.



Como se recordara en un articulo anterior, publicamos que  Sol de Julio sin gua y envuelto en abandono y corrupción‏. Desde el 5 de diciembre, el pueblo de Sol de Julio, en el límite con Córdoba (a 270 kilómetros de nuestra capital), está sublevado y exigiendo que el gobierno de Gerardo Zamora atienda sus reclamos y, en especial, que resuelva el drama que significa la falta de agua potable que padecen aproximadamente 760 alumnos. Son chicos que viven entre Sol de Julio y Gutemberg (Córdoba).

No tienen agua potable pese a contar con la Cooperativa de Agua Potable “Santa Teresita”, que vende el líquido elemento a los humildes pobladores. Lo más grave es que el agua presenta grandes contenidos de arsénico y sales y, en consecuencia, no es recomendada para el consumo humano.
Otro aspecto, en la zona se sigue faenando en condiciones sanitarias pésimas, y nadie brinda respuestas a los requerimientos y gestiones de la gente para instalar un matadero comunal. Sin importarles nada, las autoridades municipales faenan en la vieja instalación del ex matadero que está clausurado desde varios años por Senasa.

Frente a las penurias de la gente, se advierte el enriquecimiento de los funcionarios, como el caso del comisionado municipal Miguel Orlando “Nano” Farías, quien fue denunciado penalmente por la población.
Esta situación de Sol de Julio, las irregularidades de los funcionarios lugareños y la denuncia presentada, ya fue informada vía fax al gobernador Zamora.

En medio del conflicto, se hizo presente el sub jefe de la policía provincial, comisario general Omar Quiroga, quien dijo que llegaba en representación del ministro de Gobierno, José Emilio Neder, y se comprometió a brindar respuestas al petitorio de 14 puntos, que llevó a la Capital. Hasta la fecha, no hay ninguna información sobre la solución a los problemas.

La denuncia penal por la corrupción del comisionado municipal fue radicada en el juzgado a cargo de Darío Alarcón (por enriquecimiento ilícito), pero hasta la fecha no realizó ningún diligenciamiento, como dar participación a Delitos Económicos.

Ahora los vecinos se disponen a llevar sus penurias a la prensa nacional a fin de que se conozca en el país el total abandono de una histórica población del interior santiagueño.

Una reflexion
Una verguenza que un pueblo del interior de Sgo del Estero, carezca de agua potable y que desde el gobierno de la provincia no se controle a los comisionados que no invierten en obras la coparticipacion que se envia, mientras el gobernador Zamora hace oido sordos ante estos reclamos. Lo mismo pasó en la Abrita a 30km de la capital que tuvieron que venir de la produccion de Tinelli a realizar una perforacion de Agua, mientras que este corrupto gobernador realiza obras fastuosas como el aeropuerto de termas y el autódromo, cuando hay otras prioridades basicas insatisfechas como es el agua potable en muchos pueblos del interior de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.