Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

Seguridad de Exportacion, por el ridiculo e inepto jefe de Policia Marcelo Pato

Dejando de lado las diferencias socioculturales y las características urbanísticas, la "Capital del Rosquete" fue elegida por las máximas autoridades policiales para poner en práctica un sistema de seguridad pública importado desde Israel, que tiene como base el trabajo de una policía comunitaria y la incorporación de un voluntariado civil.

Así comienza la crónica periodística sobre un nuevo proyecto de seguridad pública "ideado" por el ególatra jefe de policía Marcelo Pato.
El inefable “Pedro Pica piedra” Pato, con el apoyo de su incondicional “Pablo Mármol” Quiroga, nuevamente han citado a la prensa escrita oficial, para desplegar una sarta de patrañas en torno a un nuevo modelo de seguridad pública, como siempre, copiado de otro lugar, de otro contexto y de otro nivel intelectual de sus líderes.

Pato recalca que se pretende "dejar de lado las diferencias socioculturales y las características urbanísticas". ¿Acaso cree este pelmazo que el mismo proyecto se puede aplicar en cualquier lado, en este caso Loreto, cuando las diferencias culturales (ni hablar de las económicas, políticas y sociales) al menos en materia de seguridad, están muchos años adelante con respecto a esta pequeña comunidad del interior?
Recordemos que ISRAEL, es un ESTADO, UN PAIS, que desde su origen ha estado en GUERRA. La inseguridad es algo cotidiano en ellos, y la gente que trabaja en seguridad es subsidiada, tienen un sueldo muy alto comparado con otras fuerzas de seguridad, se capacitan profesionalmente de manera constante y son sometidos a rigurosos exámenes de INGRESO Y PERMANENCIA. Esas personas, arriesgan sus vidas y MUEREN en su diario accionar.

Como pretende este caradura trasladar ese sistema a un lugar donde lo único que hay son "sogueros" y "machalos", ya ni cuatreros quedan por esa zona, porque la gente ni animales tiene con la pobreza que hay.
Ya sabemos lo que están pensando los lectores. Quiere hacerlo ahí porque quiere mostrarle a su ministro Neder lo que trajo de Israel. Es el único que lo banca por servil. Todo es una farsa.
Pero lo que más llama la atención es el/los objetivos que se ha fijado: "bajar los índices de delincuencia y combatir el consumo de alcohol y drogas prohibidas, como principales preocupaciones". Hace años que escuchamos eso de tu mendaz boca y en el tiempo que llevas en el cargo jamás se bajó un índice de nada. Además, vos principalmente, deberías empezar por tu casa. Deberían  dejar de tomar bebidas alcohólicas vos y tu hijo, que también anda "volado", y que por esa causa ya provocaron varios accidentes de tránsito ¿recuerdas? También debes recordar lo que le hiciste en estado de ebriedad, a Raúl Tuate, más conocido como Roquesito Gutiérrez.

Además quieres volver nuevamente al modelo de policía comunitaria (fracaso rotundo en toda la provincia), de la cual no queda ni el nombre, y además agregarle un "voluntariado civil". Que pelot....
¿Acaso crees que la gente se va a involucrar? Si bien dices que solo estarán para informar algún acontecimiento extraño ¿No es eso lo que hace cualquier persona? Te recuerdo que el 95% de los casos donde la policía interviene, es porque fue alertada por los vecinos. El trabajo de prevención en esta provincia no existe, y eso esta palmariamente demostrado con la cantidad de robos y asaltos que se observan a toda hora. Fíjate lo que pasa en Capital , Banda y en Añatuya, sólo por darte algunos ejemplos. Pero no, para vos Pato, el delito ha bajado.
Quieres además, implementar este proyecto en toda la provincia, según los resultados de esta prueba piloto. Sin palabras.
Dices en una parte: "En Israel los mismos civiles son policías comunitarios sin rédito alguno solo por colaborar con la seguridad, no actúan como policías, solo se dedican a informar cualquier hecho".
¿Estas esperando que la gente, la ciudadanía haga el trabajo de tus "profesionales"? A los problemas cotidianos que tienen, le quieres sumar el trabajo que vos y tus ineptos e inoperantes seguidores no son capaces de hacer? Pensar que el gobernador es el único responsable de este atropello a la razón.
Y al final de ese párrafo agregas: "Se busca que el policía se acerque más a la familia, adolescentes y niños". Esto lo venimos escuchando hace años, y nada. Espero que no quieras emular a Hugo Chávez y quieras presentar un proyecto de "Las Brigadas Juveniles Revolucionarias". Quieres acercar la policía a la familia, pero dejaste afuera a 74 familias "de policías", que es como si fueran nuestras familias.
Y para completar, ya burlándote de todo y de todos, dices: "Si lo implementamos en toda la provincia siempre los delincuentes serán minoría, nunca nos pueden superar a "los ciudadanos de bien". CARADURA. Vos siempre estuviste en la vereda del frente, nunca fuiste una persona de bien. No digo lo que sos, por respeto a los lectores de nuestro medio.
Por último, y ya cuando tu gran cabezota empezaba a desvariar, agregaste: "Estamos en condiciones de demostrar que esta institución es capaz con todo su personal de realizar este cambio, que parece difícil , pero el sistema actual ya no da resultado y lo correcto sería cambiar para poder dar solución a los ciudadanos".
Ahí está la cuestión. Cambiar. Cambiándote a vos y a las patrañas que inventas a diario, la policía volvería a estar a la altura de las circunstancias.
¿Te traicionó el subconsciente o el inconsciente? Pregúntale a alguno de tus profesionales psicólogos que ayudaste a incorporar.
Vos mismo te pisaste. Es verdad, esto no va más, pero no es el sistema el que falla, sos vos y los aduladores integrantes de la plana mayor que te rodean. Son "tu gente" y nunca van a estar de lado de la policía y menos de los subalternos. Sólo están del lado de sus propios intereses personales.

Hay un par de causas judiciales en tu contra, paradas por orden de Zamora, pero algún día se activarán, no tengas duda de ello. Uno de tus amigotes, quien fuera Secretario General hasta el día de su retiro, se lo puede ver haciendo pasillo en tribunales, y tiene cara de muy preocupado. La verdad, razones no le faltan. Guarda con el ACV.
Solo tengo una última reflexión para tu proyecto de seguridad importado: "ANDA A CA…".

1 comentario:

  1. PATO HACE ALGO POR LA POLICIA Y HACE CONSTRUIR UNA JEFATURA COMO LAGENTE Y VETE
    UN COLEGA

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.