Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Denuncia penal de un abogado por el “affaire publicitario”

Frente al silencio sorprendente del desfalco producido en el área de Jefatura de Gabinete y la subsecretaría de Prensa, con la complicidad de “agencieros publicitarios”, el abogado del foro local, Víctor Daniel Nazar, presentó una denuncia penal en el juzgado del Crimen de cuarta nominación.

Textualmente, Nazar, expresa en su escrito:
“Desde hace más de 20 días vienen trascendiendo preocupantes hechos que involucran a funcionarios provinciales en una defraudación con facturas apócrifas que habría perjudicado al erario público en 28 millones de pesos. Ante ello, se ha hace necesaria la intervención de la justicia del Crimen de turno para que, a través de una sumaria investigación, se logre su comprobación.
“Medios alternativos a los que no controla el Poder Ejecutivo provincial, vienen denunciando una supuesta defraudación orquestada desde Jefatura de Gabinete junto a propietarios y periodistas vinculados o propietarios de agencias de publicidad, hechos en los cuales la subsecretaría de Prensa no sería ajena ni extraña.
“Se denuncia que con la modalidad de pautas publicitarias y propagandas encargadas desde las áreas mencionadas, los funcionarios públicos responsables, junto a los publicistas, sobre-facturaban las mismas, o se abonaban pautas publicitarias inexistentes. Los realmente llamativo y alarmante es que las facturaciones, generalmente tercerizadas a través de aquellas agencias y periodistas vinculados a los funcionarios que se sindica como responsables de las maniobras, percibían sumas varias veces superiores a lo recibido por los ‘propios medios’ -diarios, radios, tevé, etc.-; o mejor, los programas cobraban más que los mismos medios de los cuales dependían.
“Las cifras desviadas son varias veces millonarias, indicándose que parte de lo producido ilícitamente sirvió para realizar grandes emprendimientos inmobiliarios, entre ellos, inversiones en la costa atlántica (Cariló y Miramar).
“Pongo en conocimiento que uno de los agencieros publicitarios figura en la página del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, adquiriendo un completo hotelero, cuando esta inversión no se compadece con su actual condición registral e impositiva ante los organismos de contralor (Afip, etc.), siendo el origen del dinero de dudosa procedencia. Se trata del Boletín Oficial bonaerense del 14/06/2010, individualizado como N° 26376, sección Transferencias, donde el agenciero publicitario Martin Ignacio Leandro Choren Martinez aparece adquiriendo el complejo hotelero Playa Inn S.A, en Cariló.
“Por todo ello solicito formal pedido de investigación para que una vez comprobados los hechos denunciados, determine junto al Ministerio Fiscal las imputaciones delictivas pertinentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.