Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 21 de diciembre de 2010

Sol de Julio sin gua y envuelto en abandono y corrupción‏

Desde el 5 de diciembre, el pueblo de Sol de Julio, en el límite con Córdoba (a 270 kilómetros de nuestra capital), está sublevado y exigiendo que el gobierno de Gerardo Zamora atienda sus reclamos y, en especial, que resuelva el drama que significa la falta de agua potable que padecen aproximadamente 760 alumnos. Son chichos que viven entre Sol de Julio y Gutemberg (Córdoba).
Una cooperativa vende agua con arsénico, en Sol de Julio

Los vecinos de Sol de Julio y pobladores de la zona queman cubiertas, cortan las rutas e interiorizan a los viajantes sobre el abandono y la desesperanza, protestando enfrente a la comisión municipal.
No tienen agua potable pese a contar con la Cooperativa de Agua Potable “Santa Teresita”, que vende el líquido elemento a los humildes pobladores. Lo más grave es que el agua presenta grandes contenidos de arsénico y sales y, en consecuencia, no es recomendada para el consumo humano.

Otro aspecto, en la zona se sigue faenando en condiciones sanitarias pésimas, y nadie brinda respuestas a los requerimientos y gestiones de la gente para instalar un matadero comunal. Sin importarles nada, las autoridades municipales faenan en la vieja instalación del ex matadero que está clausurado desde varios años por Senasa.

Frente a las penurias de la gente, se advierte el enriquecimiento de los funcionarios, como el caso del comisionado municipal Miguel Orlando “Nano” Farías, quien fue denunciado penalmente por la población.
Esta situación de Sol de Julio, las irregularidades de los funcionarios lugareños y la denuncia presentada, ya fue informada vía fax al gobernador Zamora.

En medio del conflicto, se hizo presente el sub jefe de la policía provincial, comisario general Omar Quiroga, quien dijo que llegaba en representación del ministro de Gobierno, José Emilio Neder, y se comprometió a brindar respuestas al petitorio de 14 puntos, que llevó a la Capital. Hasta la fecha, no hay ninguna información sobre la solución a los problemas.

La denuncia penal por la corrupción del comisionado municipal fue radicada en el juzgado a cargo de Darío Alarcón (por enriquecimiento ilícito), pero hasta la fecha no realizó ningún diligenciamiento, como dar participación a Delitos Económicos.

Ahora los vecinos se disponen a llevar sus penurias a la prensa nacional a fin de que se conozca en el país el total abandono de una histórica población del interior santiagueño

1 comentario:

  1. Seguramente, a los habitantes de Sol de Julio, se les dan a optar, querrían ser Cordobeses.
    Pero se hacen Autodromos, se deja de lado lo importante.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.