Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 10 de febrero de 2011

Aumentaron en forma desmedida las cuotas en la UCSE, así mismo las becas, impidiendo a muchos estudiantes a concluir sus

En la UCSE aumentaron los aranceles desproporcionadamente y suprimieron los sistemas de becas y ayudas que brindaba la ACUCSE hasta el año pasado. Esto deja a cientos y cientos de estudiantes de bajos recursos en una situación crítica, tanto que muchos de ellos están optando por dejar sus estudios.

Ante esta situación los estudiantes se están organizando para realizar una Asamblea General de Estudiantes el viernes 11 de febrero a las 18:30hs, en el mismo campus de la Universidad. Esta Asamblea está siendo organizada por los estudiantes en general, de todas las facultades y carreras que componen esta universidad de manera espontanea, con apoyo de las agrupaciones políticas, sociales y deportivas de la universidad. Con el fin de poder debatir entre todos las medidas que tomaran los estudiantes ante este atropello a sus derechos a estudiar.
Nuestra investigación nos llevó a la conclusion, que dicha universidad tendría injerencia en compra de acciones de la ACUCSE por el gobernador de la provincia Gerardo Zamora y /o un poderoso empresario del medio local.
Lo curioso es que el año pasado, a mitad del año, comenzaron a aparecer en las facultades mesas promotoras de Hamburgo, Tarjeta Sol y Banco Santiago del Estero. Pusieron un cajero automático del BSE en la Facultad. Así como a los profesores le pasaron el cobro de sueldos del Santander Rio al BSE. También  el seguro de trabajo, antes tenían Sancor Seguros, ahora Hamburgo.
 Además  crearon algunos cargos nuevos dentro del Rectorado, entre otras cosas. Así como durante la época de las elecciones para la intendencia, Zamora junto a Infante dieron una "charla" en la facultad para acaparar los votos de todos los jóvenes y estudiantes de esta universidad.

Por todo  lo expuesto se cree  que esto tiene que ver con lo que es las subas desmedidas de los aranceles y la eliminación de las Becas y Ayudas que brindaba la ACUCSE.

Hay agrupaciones dentro de la universidad que quisieron tocar el tema de las acciones en la ACUCSE durante varios debates, otras que directamente lo ignoraron o hasta se animaron a decir que esto no era cierto, cuando todo se hacía muy evidente.

Las cuotas estaban a estos precios:
2008: 270
2009: 330
2010: 390
2011: 500
Pasando de aumentar 60 pesos por año, a casi el doble...

Y los exámenes libres estaban $700 el año pasado, ahora los subieron a $850

Esta es la realidad para muchos estudiantes que se les hace muy difícil, hasta imposible poder continuar sus estudios, contando con que eliminaron las becas y ayudas que la ACUCSE brindaba hasta el año pasado.

http://www.facebook.com/pages/Repudio-por-los-aumentos-en-la-UCSE/198795280137176

http://www.facebook.com/event.php?eid=191350120894518

http://www.facebook.com/note.php?note_id=198136280197216&id=198795280137176

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.