Las imágenes que se muestran en los medios son claras, el individuo que aparece de perfil con lentes, es el conocido delincuente Ari Sócrates Vázquez, alias “Ari”, el delincuente que el primero de septiembre del año pasado hirió a dos policías en la zona de la Terminal de Ómnibus y que en la actualidad es uno de los hombres más buscados de la provincia.
Cabe acotar que un jefe de delitos comunes actual, en el episodio del año pasado se habría contactado con gente de la brigada de la banda con el fin que lo buscaran en su domicilio, aunque muchos policías saben que estaban “preparando la huida de este peligros delincuente”
Los sabuesos, deberían averiguar dónde se encontraba uno de los Gutiérrez del barrio Menéndez que se presume que también anduvo en el atraco.
Lo curioso de toda esta trama, es que los jefes profesionales de la era Pato, dilucidaron que se trataría de Ari Vásquez varias horas de cometido el hecho, lo que significa que los delincuentes le llevaban varias horas. O es que acaso ninguno de los detectives profesionales del D6 o delitos comunes no conocen a los delincuentes?
Para el caso, lo convocaron a un sargento y un sub oficial principal ambos retirados del Comando Radioeléctrico, con mucha experiencia en brigada para que le aporten datos concretos si se trata de este delincuente.
La policía profesional de Pato deja mucho que desear, contratar a policías retirados para que le marquen el lugar donde residen los delincuentes, por que los de actividad no conocen a ninguno de ellos “UNA VERGÜENZA”
Se la veía venir, a media cuadra de la plaza con el operativo saturación y todo, esta es una de las cosas que no dan resultado y para que todo los sepan que el tema de seguridad no se aprende en un cursito en la Lorenzo Lugones ni en los cursitos pagado, en los cuales no rinden nada como los que asen en Buenos aires o Córdoba.
Hay que darse cuenta de una vez por todas que la seguridad en la policía no es más un mini destacamento del ejército hoy en día es más complicado y aunque los cabezas cuadradas no entiendan si o si van a tener que traer profesionales en la seguridad y prevención y no profesionales de cuarta que vienen a trabajar en la poli porque no les da para más o tiene este trabajo como una beca, bueno ya vendrá mas, todavía esto no termina aquí.
Mientras tanto la escuela prestigiosa, Coronel Lorenzo Lugones, como las comisarias, no son instituciones… sino albergues familiares… (El hijo de tal, el sobrino de tal, el hermano del amigo de… etc.…)
VERGÚENZA… tendría q darte PATO Y QUIROGA, también a Ud. ZAMORA, QUEDA MUY MAL PARADO con estos funcionarios “profesionales”
En cuanto al ingreso a la escuela de policía, todos entraron por la famosa cuña política, lamentablemente, unos cuantos inoperantes que van hacer un curso acelerado para agente. Como se pretende que salgan policías eficientes si hay algunos que ni el secundario terminaron?…que vergüenza, deberían hacer las cosas como corresponde, hay tanta gente que necesita y con vocación de servicio.-
Los cráneos policiales digan la verdad si no estamos en lo cierto, pagar un sueldo de arriba solo para que lleve el uniforme, en esos cursos acelerados solo enseñaran a manejar el arma, muchas veces vas a la comisaria y hay agentes que toman la denuncia y no saben ni escribir, como tampoco redactar. Esperamos que ZAMORA TOME CARTAS EN EL ASUNTO, QUE VERGUENZA LA POLICIA DE SANTIAGO DEL ESTERO!!!!! Q YA NI POLICIA SE LE PUEDE DECIR.
Volviendo al tema del asalto, es una vieja metodología utilizada por los policías investigadores de MARCELO PATO, la cuestión es convencer a la sociedad que se está trabajado bien y no existe la inseguridad en Santiago del Estero, toda una mentira realizada con el apoyo de los principales medios de comunicación social provincial. Hoy el servicio de seguridad que brinda la policía provincial es “pésimo”, por la total falta de formación profesional de los Oficiales Superiores y Jefes encargados de gestionar y administrar, existe un descontrol y una indisciplina dentro de la fuerza que no se respeta el ordenamiento jerárquico, se podría calificar como una anarquía, tanto es el desorden institucional que existen Comisarios que padecen enfermedades graves físicas y psicológicas, con una incapacidad del 80 %, que “Cobraron el Seguro de Vida en Hamburgo “y siguen trabajando ,incluso fueron ascendidos recientemente y el Jefe de Policía lo sabe , se hace el distraído, porque recibe también su parte. Si contamos con jerarcas de este calibre, lógicamente nos ira tal como vivimos, tiempos violentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.