Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 17 de febrero de 2011

DOS HECHOS DESVELAN AL GOBIERNO DE ZAMORA, EN TERMAS DE RIO HONDO

Hasta ahora, gracias a la catarata de abundante dinero derivado del gobierno central, Gerardo Zamora gobernó la provincia en piloto automático. Sus dotes de estadista nunca las conocimos, la sociedad sabe de sus dotes para comprar adhesiones, voluntades y hasta olvidos que parecían irreconciliables. El "capital" norte su no norte y el "dinero" su herramienta.
Hoy dos hechos sociales dominan la vida cotidiana del santiagueño y aflige en sobremanera a muchos altos funcionarios de la política nacional.

Termas de Rio Hondo:
El problema político generado gratuitamente por el Intendente Mukdise al mismo momento de asumir el cargo, parece no encontrar solución. Peor aún, la receta enviada por el Ministro de Justicia Ricardo Daives, avalando el despido de 250 obreros municipales, al ordenar a sus jueces súbditos " rechazar la Acción de Amparo" interpuesta por los obreros despedidos, enardeció más el ánimo de los trabajadores, pues estos  saben,  del resultado positivo que tuvieron idénticos planteos legales efectuados ante los mismos jueces por sus "compañeros municipales" de Monte Quemado y Suncho Corral. O tal vez será, estos jueces protegen solo aquellos municipios que son del mismo palo político del Ministro de Justicia.
La cosa esta desbordada. Termas de Rio Hondo es una ciudad sitiada por los reclamos y protestas laborales y los políticos parecen no querer encontrar solución. Gerardo Zamora se equivoca gravemente, la receta aplicada a los 115 policías en setiembre/07 hoy ha caducado, su poder está disminuyendo y con él, la sociedad va tomando razón de sus hechos.
Los incidentes sociales dejaron en la fecha, varias personas heridas de gravedad.
Nuestro medio ha recibo información confiable que da cuenta de la fuerte reprimenda que recibió Gerardo Zamora de parte del gobierno nacional. El encargado de transmitir el desagrado fue el propio Ministro de Planificación Nacional Julio De Vido, manifestándole “... por despedir sin necesidad alguna 250 empleados, estas siendo noticia en los medios nacionales. Se te ordena que todos los trabajadores vuelvan al Municipio...".  Indudablemente, Don Julio se preocupa en mantener localmente sus negocios y a nadie conviene escándalos de tal calibre.
Frías:
Aunque de naturaleza "mafiosa y criminal" es el otro tema que preocupa a las autoridades nacionales. Estas,  saben del gran malestar social que existe en esa ciudad, como de la inoperancia policial y la grave complicidad judicial que imposibilitan arribar a la verdad sobre el asesinato de Jonathan Barrera.
En este caso, Gerardo Zamora igualmente denota orfandad de Estadista para encontrar solución y apaciguar a una sociedad que día a día crece en protesta, muy a pesar de la nula información periodística que sobre las marchas hace los medios de prensa.
En un acto desesperado, confirmaron a nuestro medio, el Dr. Sebastián Argibay (Pte. del Superior Tribunal de Justicia) junto al Dr. Felipe Alegre ( Pte. de la Asociación de Magistrados ) vanamente convocaron a la Dra. Verónica Larcher ( Pte. del Colegio de Abogados ), para que, en modo conjunto y en "conferencia de prensa" hicieran un acto de desagravio en favor de la Magistrada de aquella ciudad Dra. Sara Harón.
Correctamente la representante de todos los abogados santiagueños se negó rotundamente a la jugada de neto tinte político y respaldo el accionar de los abogados que actúan en Frías, manifestándoles que existen múltiples denuncias contra dicha Magistrada y nota de la comunidad pidiendo su remoción, aun antes de ser confirmada por el Gobierno como Jueza en propiedad del cargo. Y al caso nada hicieron los funcionarios políticos y del Poder Judicial, para luego retirarse sin complacer en sus deseos a tan conspicuos y honestos funcionarios, afirma la fuente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.