Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

Sigue la ola delictiva‏, mientras los jefes policiales manifiestan que son hechos aislados

Tal como anticipáramos en notas anteriores, sigue la escalada de violencia en la provincia. Los hechos cotidianamente nos muestran los reales índices delictivos que, obviamente, van a contrapelo de las estadísticas que la policía de Pato esgrime a la sociedad y a las propias autoridades de gobierno.
 
A ojo de buen cubero se pudieron contabilizar doce robos calificados (hablamos de solo los que salieron a la luz vía prensa oficialista), de los cuales la mitad de ellos se sucedieron en Capital y La Banda. Pero no en las afueras, en pleno centro. ¿Y el Plan Estratégico de Seguridad? Ese que tanto ponderaron desde hace tres años a esta parte, hoy hace agua por todos lados. Pero llamativamente, tres de esos hechos, cometidos en Capital, fueron realizados en la misma línea, en la misma calle. A saber: telecentro en Barrio Mosconi, luego una Peluquería que desmantelaron, y por último mueblería Taín, todos ellos ubicados sobre calle Libertad al Oeste. La mueblería  se encuentra en Libertad y Vías, a escasas dos cuadras de Comisaría Seccional 4ta. (¿?)
Comentan los muchachos, que a estas alturas están repodridos de los "recargos" implementados desde Operaciones y Unidades Regionales, que los mandan a cualquier lugar, sin órdenes precisas, solo a estar parados. Sin elementos de seguridad, sin medios de comunicación, nada. Andamos chocándonos en el centro, dicen, y lo mismo roban un poco más allá. Los superiores de turno, o encargados del control, sólo se dedican a perseguir al personal en vez de colaborar en la prevención con recorridos. Ellos, que andan en el móvil, bien pudieran hacer eso y no dedicarse a buscar sancionar al personal.
Mientras tanto, ningún jerarca policial se ha dignado a brindar mayor información a la prensa sobre estos "casos aislados", pues para ellos es solo eso, casos aislados.
Pero todo ello se suma a la catastrófica situación que afecta a la institución policial, que obviamente ha desnudado en este tiempo, la inoperancia de los actuales jefes policiales. Todos ellos, sin saltearnos ninguno, son sinónimo de ineficiencia e inoperancia. Repito, a estas alturas, tal vez hasta la designación de un civil en la jefatura, mejoraría la cuestión, gravísima por cierto.
¿Cómo pueden Pato, Quiroga y demás cancerberos aduladores, hablar de policía profesional y capacidad operativa? Los hechos delictivos los desbordaron hace tiempo y no dan en “la tecla”. Hablan de profesionalismo y demás cualidades, y está bien tratar de mantener una imagen ante la sociedad, pero lamentablemente debo recordarles que nunca antes en la historia de la institución, hubo tantos hechos delictivos, me refiero puertas adentro de la institución.
Es realmente preocupante conocer la cantidad de policías denunciados, sumariados, y procesados. Remitámonos a los últimos casos acaecidos en Termas de Río Hondo y Frías. Recordemos que el jefe de policía también cuenta con denuncias en su contra, pero por ahora, solo por ahora, el Ministro y el Gobernador lo sostienen. Y este inepto sinvergüenza pretende ser Secretario de Seguridad.
Lógicamente, es un ardid que responde a tratar de mantenerse en un cargo que le permita seguir vinculado al poder que lo protege, mientras la institución se fue por la borda hace rato.

Lamentable, Zamora  volverá poner en funciones a un organismo tan cuestionado en su época pasada (un D-2 paralelo), y pretender que Marcelo Pato, la escoria personificada, haga mejor las cosas, es una utopía. No puede manejar la jefatura, y pretenden que se haga cargo de una Secretaría, es realmente un despropósito. Sr. Gobernador, remítase a la pruebas...pero claro a Gerardo solo le importa que este inepto pero obsecuente le haga inteligencia a los políticos de la oposición, no la seguridad de la sociedad que lo eligió.
Todos los jefes policiales designados en los distintos cargos superiores, obviamente responden a órdenes de Pato, por eso, puede verse en las Unidades Regionales personajes nefastos que nunca hicieron nada, que no saben nada, sólo decir "si" a todo. Prenderse para estar bien, hacer la diferencia, pero a costillas de sus subalternos. Inoperantes totales.
Recordemos que en ese sentido, todavía está fresco el caso de las coimas en los puestos camineros, que era comandado por el Comisario Mayor Lucio Díaz. Sólo para tapar, hasta que se calmen las aguas, se lo pasó a Disponibilidad Preventiva. Ahora no trabaja, pero cobra la mitad de su sueldo mientras sigue de vacaciones. Sabemos todos que plata no necesita. Pero ahora que Díaz esta en esa situación, vos Marcelo Pato ¿le pasas algo en concepto de "alimentos"?
En síntesis, todos sabemos que método utiliza Marcelo Pato con el gobernador para seguir en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.