Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 11 de febrero de 2011

Operativo saturación y cierre de ruta, dos ejemplos de inoperancia policial

Apenas Ocurrido el robo al banco CREDICOP, el Jefe de Operaciones y chupamedia Nº 1 de DAVID PATO, salió al cruce tratando de justificar lo injustificable operativamente hablando. Según este integrante de la Plana Mayor Policial y de la Nueva Policía Profesional salió a difundir por todos los medio que inmediatamente se montó el operativo cierre de rutas.

La pregunta que surge a primafacie es: ¿Necesariamente los delincuentes van a salir a las rutas?  ¿Cuándo es de aplicación el operativo cierre? Para que se entere este gran jefe, -por llamarlo de alguna manera elegante- los operativos cierres se aplican generalmente cuando no se conoce la dirección de fuga de los maleantes, en este caso lo mas adecuado hubiese sido un operativo cerco, en donde se le van quitando las alternativas de fuga  a los malhechores hasta encerrarlo en un  lugar apropiado, donde los riesgos de que algún inocente pueda ser alcanzado por alguna bala en el caso de producirse un enfrentamiento. Claro esta, hay que saber hacerlo para encaminar la operación a un lugar menos riesgoso para todos, siempre teniendo en cuenta que el Operativo Saturación del GRAN POLICIA PROFESIONAL PATO, funcionaba en esos momentos a full, ya que el operativo cerrojo es un complemento del operativo de cierre general.
Mientras los conducidos por PATO se esmeraban por el operativo cierre, los delincuentes seguramente en alguna casa de barrio con el jugoso botín obtenido comían un suculento almuerzo viendo por TV a  los policías presurosos por cerrar herméticamente la ciudad.  Se supone que en esa zona bancaria había policías de sobra por lo menos para tratar de impedir la fuga, ¿Qué paso que todo esto fallo? ¿Zona liberada o Inoperancia?, cualquiera de las dos hipótesis los responsables directos de estos hechos es el gobernador y el jefe de policía.  Ahí esta la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.