Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 12 de febrero de 2011

El robo al banco credicoop es el comienzo de los hechos graves de inseguridad que se avecinan

El 2 de octubre del 2010 lo anunciábamos, como trabajan los jefes policiales para liberar las zonas del microcentro. En una investigacion especial, que realizó de Código Rojo, advertimos a la sociedad santiagueña,como ocurren estos delitos que nunca se esclarecen y quedan todos impunes. Tambien las estadisticas de los hechos de resonancia suceden cuando esta de turno un juez de crimen en especial, coincidencia????? Curiosamente dias pasados, cuando dos jovenes fueron detenidos por personal del Escuadron Tactico Motorizado, acudio al lugar, mientras que en el banco credicoop, no se hizo presente, lo vio todo por tv.
Estimado lector saque Ud. sus propias conclusiones como trabaja la justicia y algunos jefes policiales, en relación de los hechos delictivos que ocurren en nuestra sociedad, "NINGUNO RESUELTO"

Informe especial sobre inseguridad- Parte 3-Jefes policiales liberarían zonas

Aunque algunos jefes mencionados ya no estan en los puestos mencionados, pero la estrategias actualmente son las mismas, ordenadas por la superiorodad de jefatura de policia y Unidád Regional 1
Sgo del Estero convive con la inseguridad como jamás se vio en estos últimos 6 años. Con un gobernador que poco le importa la paz y bienestar de su pueblo, así mismo, nombro un inepto y corrupto jefe de policía, a pesar de no tener políticas de seguridad, Zamora lo “banca” por servil y saberle mucho de su sucia gestión de gobierno.
Marcelo Pato, junto a su plana mayor tan cuestionada y sospechada de tener vínculos directo con delincuentes, varios de sus jefes están denunciados y procesados por distintos hechos ilícitos y corrupción como jamás se vio antes en la historia policial.
En este epígrafe analizaremos una pequeña parte, como algunos jefes policiales liberarían la zona y arreglos con delincuentes. Como es de público conocimiento, los arrebatos en las salideras bancarias, asaltos y robos en los inmuebles, tienen un denominador común, nunca son esclarecidos y pasan a engrosar la larga lista de impunidad.
Coincidentemente, a los delincuentes les eligen sus víctimas, nunca al azar, siempre personas comunes que no tienen vinculo con el gobierno zamorista, es decir, jamás un director o funcionario del gobierno como blanco para los asaltos, raro no?
Código Rojo será muy sintético en la información, por razones obvias no revelaremos los detalles minuciosos, como la policía trabaja en la calle a pesar de la corrupción que existe en la fuerza comandada por Pato.
La supuesta prevención de la “policía proactiva y profesional de Marcelo Pato” está dividida por 3 zonas, norte, centro y sur.
Los recorridos policiales por el microcentro.
El sector bancario y comercial, dentro del microcentro está a cargo del sector centro. El jefe del mismo, comisario Bustos. Este jefe tiene a cargo 2 móviles, Mt del escuadrón táctico y bici policías por la zona “caliente” para los delincuentes.
La estrategia de liberar la zona céntrica
Curiosamente, uno de los 2 móviles tiene órdenes de recorrer por Olaechea, desde Rivadavia hasta Alsina y desde esta, por costanera a Rivadavia. Mientras que el otro patrullero por Av. Moreno hacia el oeste. Prohibido bajar al microcentro. Las Mt, “puestos fijos”, una en Rivadavia y Belgrano-  Belgrano y Pedro León Gallo – Alsina y  Belgrano. Los bici policías, 2 por las peatonales-2 parque oeste y 2 por Olaechea hasta costanera. Prohibido moverse del lugar sin orden del superior de turno. En tanto, que los efectivos de la patrulla urbana nunca se los encuentra de noche, de día se los observa en el interior del mercado armonía. De esta forma, el corazón del microcentro queda desprotegido, a mereced de los delincuentes. La orden del jefe de zona, comisario Bustos y de la Unidad Regional 1 comisario Inspector Ibáñez, es recorrer las calles, con el fin que la sociedad los vea, prohibido identificar a personas, como tampoco a los  automovilistas que circulan en actitudes sospechosas, como tampoco solicitar el dominio a la división sustracción de automotores, vía sala central del comando Radioeléctrico. Si estimado lector, como lee, estos jefes prohíben a los patrulleros que recorren la ciudad hacer prevención, identificando a potenciales delincuentes locales y foráneos. Nos preguntamos, que se esconde tras estos jefes?
Como se recordada, tiempo atrás cuando el Comisario inspector Cesar “cuchipelo” Ibáñez era jefe de zona centro, solía pedir el “QTH, ubicación” de los móviles y Mt en circulación y ordenaba que hicieran puesto fijo en la periferia del centro, mientras un ciclomotor amarillo a bordo de 2 personas robustas realizaban una seguidilla de arrebatos en el microcentro, incluso un sábado a la noche que este jefe se encontraba a cargo de un operativo sanitario desde los flores al hospital regional, afectando a varios móviles y Mt, quedando inmune la zona céntrica, estos malvivientes del ciclomotor dieron su golpe, produciendo varios arrebatos por Av. Roca, Coincidencia? O acaso fueron avisados que no había seguridad en la zona? Código Rojo público este ardid, y de pronto como por arte de magia desaparecieron estos delincuentes, raro, no Ibáñez?
La comisaria seccional primera carece de personal policial
La comisaria 1ª de competencia dentro de las 4 avenidas, “Rivadavia, Alsina, Moreno y costanera     carece de personal policial, en total son aproximadamente 46 en toda la dependencia. Por guardia, se encuentran  8 a 9 efectivos, entre oficial de servicios, sumariante, retenes, chofer y celdero. Actualmente la comisaria cuenta con 3 puestos fijos, “cómputos, boletín oficial, puesto 10”, mas uno ubicado en 24 de septiembre, y recientemente en calle mitre, estos 2 últimos serian “servicio adicional” encubierto que cobraría un alto jefe de la U.R1.”Nos reservamos el nombre”.
Es decir que dicha dependencia, en cada guardia se encuentran 4 efectivos que deben atender las constantes denuncias de la gente, accidente de tránsito frecuentes todos los días. Los efectivos de la brigada interna últimamente se dedican a realizar notificaciones y citaciones, no poseen vehículos para realizar su trabajo de investigar los hechos ilícitos que se comenten en la jurisdicción, es así que nunca se esclarece ningún hecho.
En la zona céntrica se sustraen un promedio de 3 moto vehículos por semana, 4 autos por mes, el robo a los automóviles, ruedas, estéreos, baterías es constante en el lugar, así mismo se producen  entre 10 arrebatos de celulares y carteras diarios. Los delincuentes saben que no hay personal policial por las inmediaciones. Mientras que desde jefatura de policía se ocultan estas estadísticas a los medios, que por cierto estos están comprados por el gobierno zamorista y tapan la verdad de los hechos.
Le preguntamos al jefe de personal de la U.R1, cual es el motivo que no refuerza con efectivos las guardias de la comisaria primera? O es que acaso hay algún interés que esta dependencia funcione así a propósito? ya que los cráneos, Bustos e Ibáñez tienen conocimiento que la zona céntrica queda “liberada”, no por casualidad se encargan de sacarlos afuera del centro a los móviles y Mt.
Cabe acotar que el jefe de la división personal de la Unidad Regional1, comisario Morales, fue jefe de la brigada en la Banda casi 10 años y Bustos fue su segundo un buen tiempo, ambos como conocedores del tema, llama poderosamente la atención que dispongan del personal del centro y no tomen conciencia de estos detalles, acaso también tenemos que decir que es casualidad que la zona céntrica quede “liberada”. O piensan que la brigada que formo recientemente con el sub comisario Cruz, llegado de Santa Catalina y los 2 cabos que se pasan perdiendo el tiempo en su oficina, o cuando estos salen a la calle, lo hacen sin portátil y caminando, averiguando sobre temas inherentes a otras provincias solucionara el problema de los arrebatos y asaltos en nuestra ciudad?
Otro dato para tener en cuenta, llama mucho la atención que este jefe de personal, tiempo atrás  fuera cuestionado en la Banda, y según la fuente, habría vendido vehículos secuestrados y los volvía a secuestrar  junto a otro oficial.
También afirman que el día del tiroteo de los efectivos con delincuentes en la zona de la terminal de ómnibus, mientras el D6 tenía datos que el peligroso delincuente  Ari Sócrates Vázquez se encontraba en un domicilio de la Banda, este jefe habría desviado la información para impedir la detención del mismo, aduciendo que sus contactos en dicha ciudad le informaban que el malviviente habrían viajado, armando así la vía de escape con el fin de dejar sin efecto la búsqueda.
En los últimos arrebatos fueron identificados 2 delincuentes de apellido Gutiérrez del Barrio Agua y Energía de la Banda, quienes se conducirían en motocicletas y la policía aun no pueden o no quieren apresarlos.
Mientras tanto, personal del D6,”nos reservamos el nombre”, hace más de un mes, consiguieron el dato que en el barrio Rio Dulce varios malvivientes habían pirateado un camión y robaron varios televisores plasma de 32 pulgadas, fue así que los efectivos policiales de este Dpto. sin informarle a ningún juez, por ende sin orden de allanamiento, irrumpieron ilegalmente en un domicilio y se apoderaron de 9 televisores plasmas llevándose a sus domicilios particulares, obviamente nunca se asentó el procedimiento en ningún libro.
Estimado lector esta es la policía profesional y proactiva del corrupto jefe de Policía Marcelo Pato, que ampara a sus discípulos que interactúan con la delincuencia en beneficio propio. Le preguntamos al jefe de policia, necesita mas pruebas?por que no da la cara y explica públicamente que hecho se esclareció de todos los arrebatos, robos y asaltos.
Para Pato y “cuchipelo” Ibañez, estan sorprendidos por los datos certeros que publicamos? esto recien comienza. Proximamente revelaremos con pruebas lo inepto en el cargo del jefe de policia.
Lo grave de toda la situación, es que el gobernador Zamora no desconoce de este flagelo, no le importa la sociedad que lo voto para administrar los destinos de la provincia, solo le interesa robar cada día más, ahora está abocado a la re-re elección del mandato, con el anhelo que perpetrarse en el poder y así asegurar la impunidad de la corrupción generalizada en los 3 poderes que genero  su gobierno.
http://codigorojo.diariolacausa.com.ar/2010/10/02/informe-especial-sobre-inseguridad-parte-3-jefes-policiales-liberarian-zonas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.