Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 11 de febrero de 2011

Preparan la “reconstrucción del crimen” de Jonatan, ¿y la droga?

Mientras los familiares y vecinos de la ciudad de Frías se preparan para realizar hoy viernes, una marcha exigiendo justicia por el asesinato del policía Jonatan Barrera, el diario El Siglo, de San Miguel de Tucumán, reveló que conforme a los dichos de los abogados defensores, la jueza Sara Harón prepara para la semana próxima la “reconstrucción del crimen”, en un diligenciamiento del que participarán 50 uniformados.

Asimismo, pidió autorización al Superior Tribunal de Justicia para realizar gastos que le permitan realizar pericias a cargo de Gendarmería Nacional. Se sabe que encomendará distintos análisis de bala a fin de confirmar o descartar la contaminación del escenario del asesinato.
Incluso, la magistrada friense dispondrá en las próximas horas una “autopsia psicológica” (técnicamente se denomina diagnóstico de situación) de la víctima, de la que participará una psicóloga Forense que hablará con el entorno del fallecido a fin de lograr, en un pantallazo, una idea aproximada de la personalidad de Jonatan Barrera, entrevistando a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.
La droga
Hace un mes, desde que mataron a Jonatan Barrera, se habla sobre el ingreso y distribución de drogas en la ciudad de Frías pero nadie ha movido un dedo. Hablamos del juez Federal Guillermo Molinari, por ejemplo, que hasta ahora no se ha interesado por el tema, mientras la ciudadanía friense clama para que algún organismo competente investigue y termine con el accionar delictivo de los carteles (tres) que “trabajan” a sus anchas envenenando a la juventud.
Por la pasividad de Molinari no intervienen ni la Policía Federal ni Gendarmería Nacional.
Por su parte, de Drogas Peligrosas de la policía provincial no se puede esperar nada de nada. Si no intervienen y detienen a los que venden drogas en barrios de Capital, Banda, Las Termas, etc., ¡qué se van a trasladar hasta Frías!
Hablando del tema. Se sabe que Jonatan tendría grabado en su celular un número telefónico identificado como “Droga”. Al abrir la casilla se advirtiría que en lugar de tres últimos números del supuesto celular de “Droga” figuran tres letras X.
“Cargamento importante”
También trascendió que uno de los distribuidores de drogas en Frías se aprestaba a recibir un “cargamento importante” vía Chile, pasando por La Rioja y Catamarca. Este narco avisó a todos sus cómplices, entre ellos algunos policías, pero se dispuso a dejar fuera del negocio a otros ex socios.
Jonatan, advertido de la “mejicaneada” que se preparaba en la comisaría, se dispuso a descubrir, intervenir y dar caza a los narcotraficantes que entregarían y recibirían la mercancía en una zona montuosa de la ciudad.
Algunos de sus compañeros no salieron para ayudarlo en el apresurado operativo, sino que fueron persiguiéndolo por su presunta “intromisión” en el “negocio”.
En el monte, Jonatan se sintió fortalecido cuando observó que se le acercaban policías, pero ni se soñaba que no lo dejarían darse vuelta y lo desarmarían para matarlo con su propia arma reglamentaria.
Repiten sus amigos que Jonatan dominaba las artes marciales (karate), por lo que sus atacantes se cuidaron y lo eliminaron por la espalda, sin darle posibilidades a que se defendiera.
Finalmente, las preguntas del millón. ¿Para qué Jonatan habló al intendente de Frías, Néstor Humberto Salim? ¿Le habrá suministrado nombres de los policías y de los narcos que estaban comprometidos? Salim, que lo tuvo de guardaespaldas y lo hizo nombrar en la repartición, ¿le habrá aconsejado que no fuera solo al operativo? Ó, ¿le habría dado ánimo para desarmar el “negocio” narco-policial?
Las respuestas están en los celulares de Jonatan y de Salim, y las tiene que brindar la jueza Harón, cuando reciba el resultado de las pericias pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.