Cuando a mediados de Diciembre/2010 estallo el escandaloso robo que se venía perpetrando a través de la Subsecretaria de Prensa, en casa de gobierno. Ante la magnitud y gravedad de las pruebas, suponíamos ingenuamente, desde el gobierno adoptarían por vez primera recurrir una cuota de "moralidad institucional", nuestro gobernador mandaría Jueces - Fiscales del crimen, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado a investigar y castigar a sus responsables en resguardo de los dineros del pueblo ilícitamente distraídos por cuatro malandrines locales.
Pues bien, lejos de esperar por aquella conducta, desde el oficialismo gobernante se continúo con la política de impunidad, encubrimiento y protección que vienen aplicando desde hace más de cinco años. Gerardo Zamora, impide que sus funcionarios sean investigados, éstos derrochan honestidad afirma entre sus íntimos. Desconoce o bien parece no admitir el gobernante de la evidente existencia de "algunas manzanas podridas", que si bien, a juzgar por lo que vemos los santiagueños "ser ladrón es la regla y la honestidad su excepción". Lo cierto, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Es una ingenuidad suponer el desliz de algunas "monedas" en la basta área de la administración pública. Lo evidente gobernador se hace inocultable a los ojos del pueblo, cual hoy parece cegado ante la política de la "cementocracia" por Ud. implementada.
La inobjetable millonaria defraudación que hoy duerme en los despachos de jueces adictos al régimen, está siendo "camuflada" por voluntad oficial. Recurren a los medios de prensa, periodistas amigos y agencias de publicidad en busca de "facturas" para justificar el robo de los dineros del pueblo. Desde la Jefatura de Gabinete a cargo del principal sospechado Elías Miguel Suarez, utilizan todos los recaudos a su alcance para "garantizar impunidad", al insospechado extremo de dictar la Resolución N°2853 de fecha 30/12/10 ( después de conocida la denuncia por el affaire publicitario ) a través de la cual, convierten al gobierno de la provincia en sponsor oficial ante hechos criminales de repercusión nacional. Tal como se demuestra con el Decreto N° 2.363/10, publicado en el Boletín Oficial.
De continuar con esta metodología "oficial", el Deber de Informar que, como natural negocio empresarial obliga a los medios de prensa se convertirán en el más oneroso privilegio de todos los santiagueños.
DECRETO Nº 2.363/2010 Santiago del Estero, 30 de Diciembre de 2010.-
VISTO: el Expediente Nº 039-109-2010 iniciado por Jefatura de Gabinete, y la Resolución Nº 2.853 de fecha 30 de Diciembre de 2010;
CONSIDERANDO:
Que por conducto de las actuaciones administrativas tramitadas en el citado Expediente, se gestionó un Anticipo de Fondos con el objeto de afrontar los gastos referentes a la transmisión a la comunidad de la sentencia sobre el juicio de Cecilio Kamenestky;
Que en ese sentido, observándose la acreditación de los pasos exigidos en relación al procedimiento administrativo utilizado, Jefatura de Gabinete emitió la Resolución Nº 2.853 de fecha 30 de Diciembre de 2010, acto administrativo que dispone en su parte resolutiva, aprobar ad-referéndum del Poder Ejecutivo la rendición del Anticipo de Fondos, otorgado
oportunamente por el Ministerio de Economía mediante Resolución Serie "B" Nº 1.308 de fecha 22 de Octubre del corriente año; Que por tales razones, constituida una consistente situación administrativa en el marco legal, se hace pertinente proceder a homologar la Resolución Nº 2.853/2010 mediante el dictado del presente Decreto;
Por ello,
El Señor Gobernador de la Provincia
DECRETA:
Art. 1º - Homologar la Resolución Nº 2.853 emitida por Jefatura de Gabinete en fecha 30 de Diciembre de 2010, de conformidad a los argumentos expuestos, cuya copia pasa a formar parte integrante como anexo del presente Decreto.
Art. 2º - Comuníquese, regístrese, dese al BOLETIN OFICIAL y cumplido, archívese.
Dr. Gerardo Zamora
Sr. Elías Miguel Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.