Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 24 de febrero de 2011

Que te pasa “Sugus” estas nervioso? o te dieron en la “tecla” sobre el enriquecimiento ilícito?

Según fuente de casa de gobierno, confió a Código Rojo, que  el jefe de gabinete de ministros Elías Suarez desde el día de ayer anda malhumorado y enfurecido por la carta documento contestada por el abogado Víctor Daniel Nazar. Como es de público conocimiento, Suarez  lo acuso al profesional del derecho, ser el director responsable del sitio Arena Política y lo intimó a que se ratifique o rectifique de las acusaciones de varios negociados oscuros que se le publicó al ministro en ese sitio web. Por tal motivo, Suarez amenazó al Dr. Nazar iniciarle acciones legales por dichas publicaciones

Cabe acotar que el Dr. Nazar le contesto: “Los hechos que usted manifiesta como injuriosos o bien calumniosos son responsabilidad de quien exteriorice y haga público como conocidos las supuestas falsedades que se cuestionan en su misiva y por los medios allí indicados, cuales son ajenos y extraños a mi persona.
“Pero debe saber usted señor Suárez que del mismo modo que la clase política institucionalizó la figura del ‘testaferro’ o ‘presta-nombre’ (en el país existen varios procesos en curso), también existe la supresión de identidad, el nombre ficticio y hasta homónimos, por lo que al caso concreto que usted manifiesta, deberá previamente acreditar la veracidad en su titularidad que gratuitamente endilga a mi persona sobre comentarios efectuados en la web.
  

Nazar ,a pesar de negar y desconocer el/y o los propietarios del sitio Arena Política le recordamos al Sr Suarez, como a otros funcionarios zamoristas  “corruptos” que incrementaron sus bienes patrimoniales en forma desmesurada, por cierto “ignorantes” que el senado sancionó la siguiente ley del Código Penal­:      

El Senado sancionó la ley que elimina del Código Penal los delitos de calumnias e injurias, respondiendo así a un viejo reclamo de las organizaciones periodísticas y a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que le había reclamado a la Argentina que adecuara su legislación a los preceptos de la Convención Americana de Derechos Humanos.

La ley fue sancionada por unanimidad de los 52 senadores presentes y pasó sin debate en la Cámara alta.
El proyecto fue presentado por la presidenta Cristina Kirchner el 12 de septiembre pasado.
La norma sancionada ajusta los delitos de calumnias e injurias a la figura de la real malicia, doctrina fijada por la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Sullivan versus The New York Times , en la década del 60.

En ese sentido, elimina la pena de prisión por la comisión de esos delitos, reemplazándola por una multa pecuniaria que la ley fija entre los 3000 y los 30.000 pesos.


En ningún caso configurarán delito de calumnia las expresiones referidas a asuntos de interés público o a las que no sean asertivas, se establece en la norma. En el caso de las injurias, se aclaró además que no configurarán ese delito "los calificativos lesivos del honor cuando guardasen relación con un asunto de interés público".

Según explicó al presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, el oficialista Rubén Marín (La Pampa), con este cambio "sólo se requiere no actuar con real malicia, es decir no reconocer la falsedad de las expresiones" para cometer los delitos de calumnias e injurias.
"La finalidad y el eje central de esta modificación al Código Penal radica en adecuar nuestra legislación a parámetros internacionales en materia de libertad de expresión", agregó el senador por la provincia de La Pampa.

Preguntamos, acaso todos los funcionarios de este corrupto gobierno zamoristas, no son los nuevos ricos de la provincia? el  enriquecimiento no fue producto de las arcas del estado? Santiago es chico, nos conocemos todos, 6 años atrás estos señores no eran unos secos? Hablando vulgarmente. Estimado lector saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.