El jueves 10 del corriente, ingresaron varios aspirantes por “acomodo político”. Como es posible que ingresen a la escuela de policía personas con antecedentes penales? tal como el ciudadano Mariano Paz, con frondoso prontuario policial por distintos ilícitos y venta de sustancias toxicas, con residencia en calle 5 y 70 del barrio Ejército Argentino, personal de la comisaria 11 lo conoce muy bien, entre otros tantos individuos de igual o peor condición. También hay casos de gente que no terminaron la secundaria y algunos adeudan varias materias.
En la semana que pasó se los pudo ver en los hospitales, realizándose exámenes de salud, “protocolo” de todos modos la orden es que ingresen si o si.
Estimado lector así es como salieron y seguirán saliendo, luego de un breve cursito,” POLICIAS PROFESIONALES” al servicio de la comunidad, sin la preparación psicofísica para actuar en un procedimiento, y la preparación que demanda a la persona, para portar un arma de fuego.
Y pensar que se inscribieron muchos, con la secundaria completa, sin causas penales, incluso los padres gastaron dinero en prepararlos para rendir el examen intelectual y psicológico, mas aún con vocación de servicio, sin embargo fueron eliminados para que ingresen estos que no reúnen mininamente los requisitos, tal como ya lo denunciamos en otros articulos, por “acomodo político”.
Mientras tanto se seguirán sumando estos sujetos al plantel de policías profesionales de Pato, y así nos va, con la inseguridad en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.