Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 26 de febrero de 2011

Sesión en el concejo deliberante capitalino

El día martes próximo pasado, se llevo a cabo una nueva sesión en el concejo deliberante capitalino con la presencia de los once concejales, donde trataron diversos proyectos de resolución y comunicación solicitando al ejecutivo municipal reparaciones varias en los distintos barrios capitalinos.

En la fecha el bloque Fuerza  de unidad Popular A.P presentó proyectos en los que se destacan: colocación de garitas y /o refugios en las diferentes paradas del transporte de servicio público de pasajeros- limpieza e iluminación y fumigación del predio de la Fandet- reparación y reposición de luminarias en el barrio Juan Felipe Ibarra-se proceda a realizar mejoras en el parque norte-estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la construcción de un puente peatonal y vehicular sobre el canal San Martin a la altura de la calle Abdala Auad-  reparación y bacheo de calle Colon desde Antenor Álvarez y Solís-  colocación de semáforos en las intersecciones de Av. Colon y 6º pje y de Av. Belgrano y 2º pje del barrio Huaico Hondo- declaración expresando el repudio de por los incidentes cometidos en el local partidario de la FUP “rotura del vidrio” por vándalos el fin de semana ultimo- nivelación de colectora de servicio de Av. Leopoldo Lugones entre P.L Gallo y Gaucho Rivero- se realice el pavimento de calle colon en el tramo entre Cachi Pampa y Uriarte.
bloque Frente Compromiso Ciudadano, presento 17 proyectos: se designe a través de la junta de calificaciones y clasificaciones a profesores de informática destinada a jardines de infantes municipales- se designe a través de la junta de calificaciones y clasificaciones a profesores de ingles- se envíe situación dominial del predio ubicado en calle Bravo de Zamora y Marconi del barrio Cabildo – pavimentación de la calle Gaucho Rivero entre pje 86 y Santa Fe, barrio Congreso- pavimentación del pje 86- creación del programa “El consejo de los Barrios”- solicitud al ejecutivo el envío de detalles de la licitación pública para el mantenimiento del paseo de la terminal- ”- solicitud al ejecutivo el envío de detalle de la licitación pública para el mantenimiento  del parque de los niños-Ord. Creando en el ámbito municipal el nivel de enseñanza primaria – ord. Instituyendo al año 2011 como año del bicentenario del natalicio de Domingo F Sarmiento- pavimentación de la calle 52, desde calle 1 a 2 del barrio Ejercito Argentino- limpieza u diversas mejoras de los puentes peatonales de Av. Belgrano del Barrio Ejercito Argentino- pavimentación y refacción del cruce vehicular en calle  Congreso y AV. Aguirre- colocación de semáforo de Av. Francisco Viano y Balcarce  del barrio 8 de abril- desmalezamiento de la platabanda de Av. Belgrano dese Solís hasta calle 59 del Ejercito Argentino- construcción de un puente vehicular del canal San Martin a la altura de la calle 18 del barrio Borges-
Mientras que el bloque oficialista, frente Cívico: reposición luminaria  en calle Ramírez de Velasco entre G. Saavedra, San Luis y Colon- colocación de semáforo en Costanera, Salta y Núñez del prado- ordenanza declarando interés municipal la actividad teatral ADATISE.
Así mismo la defensoría del pueblo presento resolución emitida por la institución al dpto. Ejecutivo la implementación del boleto vuelto-
Cabe destacar, que hubo, debate en todos los proyectos presentados por los 3 bloques, curiosamente al solicitar la palabra el concejal Ovejero de la Fuerza de Unidad Popular Ap. Y referirse al repudio de por los incidentes cometidos en el local partidario del FUP “rotura del vidrio” por vándalos el fin de semana ultimo, este no contó con el apoyo de los ediles de la oposición y en especial, del jefe del bloque oficialista Daniel Zamora.
Los ediles que no dirigieron una sola palabra en el recinto fueron: del bloque Fuerza  de unidad Popular A.P Delia  Santiso de Lissi y José Frías. Del Frente Cívico Jorge Chazarreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.