Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 26 de febrero de 2011

La investigación del asalto al banco credicoop a la deriva, aún sin pistas firmes

La policía profesional de Pato a dos semanas del asalto al banco credicoop continua sin pistas para determinar los autores del atraco. Es así que detectives de la “Dic.”, días pasados salieron con rumbo a la provincia de Salta con el fin de hacer averiguaciones de algún posible asalta bancos.


Según declaraciones del juez que entiende en la causa, la policía está trabajando sobre  las huellas digitales recolectadas en la caja violentada por el asaltante y las muestras de sangre que posiblemente sean del mismo al producirse heridas, puesto que al romper el vidrio con una masa e ingresar a lugar del cajero que en esos momentos se encontraba guardando dinero en la caja fuerte.

La pregunta es, sabrá su señoría que en la policía de la provincia no existen tal archivo de huellas dactilares? No obstante si los “investigadores profesionales” del caso  no lo identifican que es oriundo de nuestra provincia, obviamente nunca tendrían  una base de datos del delincuente que se ve en la imagen, suponemos que los detectives deberían tener una base de datos de los rostros de los malvivientes o mínimamente conocerlos, la respuesta es no.

Lo curioso, es que desde la policía se enviaron a los medios para difundir el rostro del delincuente que usa barba y bigote, posicion perfil. Se pudo observar una imagen poco clara para su identificación, que quizás la sociedad pudiera reconocerlo y aportar algún dato.O es que acaso quisieron despistar la identidad del  maleante? Luego afirmaron que se tretaba de "Ari" Vazquez,no se parece en absoluto la fotografia. Ahora en los medios oficialistas manifiestan que habria conexion entre los delincuentes de Sgo, Salta y Tucuman, mañana saldrán con otra hipotesis con el fin de mentir y burlarse de la sociedad que se esta trabajando.

Lo concreto a esta altura del tiempo transcurrido, es que no tienen pistas o no las quieren tener para esclarecer el hecho o surge la hipotesis de algun "arreglo" policia-ladron.

Código Rojo en exclusivo muestra la fotografía del asaltante con mayor visibilidad  en momentos que trepó la caja para apoderarse del dinero, asi mismo se ve claramente que del bolso extrae una pistola 9mm. No sirvió de nada toda la novedosa tecnología instalada en el "nuevo Santiago" para combatir la delincuencia, sobre todo cuando varios delincuentes se encuentran en la misma fuerza policial. Y para el colmo en un medio  se aventuran a decir que hacen cursos y  aconsejan a los ciudadanos, que hacer en caso de un asalto, asi mismo que desarrollan nuevas tecnicas ante los novedosos métodos delictivos; "El personal del Departamento de Inteligencia Criminal y de la División Delitos Comunes realizan capacitaciones y estudian los nuevos movimientos de los delincuentes para estar “un paso delante de ellos, antes y después de los ilícitos”.
“Inteligencia”
Una de las primeras cosas que ha cambiado con respecto a los robos que se venían dando en la provincia es la calidad del “trabajo de inteligencia” que realizan los ladrones. Según indicaron fuentes policiales, antes los delincuentes se conformaban con saber que el lugar que iban a asaltar tenía mucho dinero. Ahora el trabajo es mucho más depurado.No sólo saben que hay dinero, sino que además tienen un dato exacto de los montos, de las personas que lo guardan y de los sistemas de seguridad que hay en el lugar. Que caraduras!!!!!!!!!nunca esclarecen un ilicito.


Mientras los robos en el micro centro, los arrebatos y salideras bancarias se incrementaron a grados alarmantes. Sus cámaras de seguridad no solo jamás sirvieron para prevenir delitos, sino peor, porque una vez que los atracos se concretaron, nunca registraron imagen alguna de sus autores. Eso sí, las mujeres policías y las bellas damas santiagueñas son seguidas con zoom por los técnicos responsables de la custodia.

Por vez primera en la provincia, una entidad bancaria fue objeto de un violento asalto por un grupo comando a plena luz del día. Con el botín en mano, a los tiros y generando confusión, se fugaron del lugar. De nada sirvieron las Cámaras Domos, los Bici Policías, las Patrullas Callejeras, los Escuadrones Tácticos, más todas las divisiones que posee la "nueva policía profesional".
Lentamente, el ciudadano va tomando conciencia de la inseguridad en la cual está inserto. El velo de la "cementocracia" instalada con Gerardo Zamora esta corriéndose. La mediocridad y la corrupción de a poco se hacen visibles. Con tantos hechos atroces que a diario suceden, hoy, nadie duda: la prostitución, trata de blanca, juego clandestino, tráfico de droga y delincuencia organizada, actúan en nuestro territorio bajo amparo político, policial y judicial.
A nadie sorprende que tantos hechos delictivos graves y de magnitud sucedan por "causalidad" cuando el Dr.Ramón Tarchini Saavedra (primo político del gobernador) está como turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.