Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 17 de mayo de 2010

BAILANDO POR UN SUEÑO?


Las noticias de los lectores

Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que
nos devuelvan las tierras. Es tan conmovedor ver a Marcelo Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social.

Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras. ¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?

¿Saben que es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.

La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche, Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.

Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.

Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan.... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los
medios oficiales.

Por favor publicar en su prestigioso medio Santiagueño para el norte argentino, puesto esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería, ya que constituye uno del mayor despojos de los últimos años. Desde ya MUCHAS GRACIAS.

Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata

1 comentario:

  1. Indígenas Araucanos o mapuches (mapudungun, gente de la tierra), forman parte de un “REINO UNIDO” o sea, INGLATERRA, ambos, piratas continentales, por razones laborales he conocido esos hermosos lugares con sus gentes, y lo que el autor de este articulo no lo menciona, es que actualmente en algunas escuelas del interior de San Luis, tienen como curricula educativa unas cartillas con la lengua mapuche traducidas al ingles, historia y realaciones angloindigenas de sur america( south america) segun el titulo de esta ultima cartilla; no hay nadie que controle esto??? que hacen los malditos politicos, aparte de enriquecerse?, lenta ..pero progresivamente, inglaterra nos sigue metiendo el dedo en el cu..mientras el parricida shoklender y su pu...madrasta de la bonafini se pelean con esos vagos parasitos llamados piqueteros

    Intruduccion sacado de un post de un largo articulo escrito por un periodista del medio local.
    Cuando escriben "TRAFIPAN", seguramente se refieren a Miguel Trafipan el Chileno devenido a indigena "Mapuche", hoy "profesor" de musica en(esquel) provincia de Neuquen. Señores, que tinelli engrose el expediente de corruptos es lo de menos,nos estan quitando la PATAGONIA y los malditos corruptos politicos, ni enterados

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.