Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 25 de mayo de 2010

EL HIJO DE UN JEFE POLICIAL GOZA DE IMPUNIDAD LUEGO DE OCASIONAR LA ROTURA DE UN MOVIL


El hijo del Comisario Inspector Marcelo Camaño, Jefe del Dpto. de Operaciones de la policía de la provincia, protagonizo un incidente en el barrio San Carlos de la Ciudad de la Banda, y sería el responsable de la rotura de un neumático del patrullero de la Comisaria Seccional 12.

El pasado domingo 16 de mayo, el personal de la Comisaría Seccional 12 recibió un llamado donde se informaba que en el Barrio San Carlos se requería la presencia policial, debido a que se estaba produciendo una gresca entre jóvenes, así mismo se encontraban escuchando música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Por tal motivo se dirigió al lugar el móvil de esa dependencia, al llegar a una esquina donde funciona un kiosco, se observo a un grupo de varios jóvenes que se estaban agrediendo entre sí.

El patrullero continúo la marcha, fue así que uno de los revoltosos arrojó un vaso de vidrio en contra del móvil, estrellándose en la calle, bajo de la rueda del vehículo produciendo la rotura total de la cubierta delantera.

Los efectivos bajaron de inmediato y procedieron a reducir a los jóvenes que continuaban agrediéndose entre sí, haciendo caso omiso a los uniformados. Posteriormente se identificaron algunos de los revoltosos, HUGO EMANUEL VALOY, de 20 años de edad, domiciliado en el Bº San Carlos, e ISAIAS AVILA del mismo complejo habitacional.

Mientras que, el que (habría arrojado el vaso contra del móvil), se identificó como RAMON ALEJANDRO CAMAÑO, de 18 años de edad “Hijo del Comisario Mayor Camaño, jefe del departamento Operaciones D3 de la policía de la Provincia) quien en evidente estado de ebriedad, comenzó a insultar al personal policial, a este último se le decomiso una botella de fernet, una botella de Gin de un litro y una botella de vino tinto, también un automóvil chevrolet corsa color gris, todo esto en presencia de testigos.

Luego los efectivos continuaron con las pautas del procedimiento, trasladar a los revoltosos hacia la Comisaría Seccional 12, a los efectos de que se realicen los trámites legales y actas correspondientes.

Lo curioso, es que en ese momento tomó intervención el Jefe de Unidad Regional 2 Crio, Inspector Sandoval, quien a través de su portátil le ordenaba al superior de turno por U.R.2 Crio. Inspector Pablo Gerez que se haga cargo de la situación y que se resuelva urgente la situación del hijo del Mayor Camaño. Por lo que en minutos, se hicieron presente en el lugar el Crio. Inspector Gerez, y el 2º Jefe de Comisaría Seccional 12, Subcomisario Puy, quienes al llegar al lugar se hicieron cargo del procedimiento (si se le puede llamar así, a lo que hicieron), pero lejos de realizar los trámites correspondientes, procedieron a cargar a todos los revoltosos (algunos en el patrullero 01, nombre que recibe la unidad móvil Chevrolet Astra de la U.R.2) y otros en el Corsa gris de Camaño, los trasladaron cada uno a sus respectivos hogares.

No obstante a esto, el personal policial que llegó en primera instancia quedó varado en el Barrio San Carlos ya que no podían regresar por cuanto la rueda del móvil estaba destruida, así mismo estos quedaron muy enfadados por cuanto habían quedado como vulgarmente se dice “Tontos”.

Así mismo el Subcrio. Puy Ordenó que no se deje ninguna constancia en el libro de novedades diarias que se labra en la comisaría seccional 12, pero el personal haciendo uso de sentido común y exponiéndose a represalias, elaboró el informe correspondiente y dejó las notas necesarias como antecedentes. No obstante este informe no se le dio el curso legal ya que quedó cajoneado en las oficinas de la superioridad , a pesar de esto, no se inició ningún tipo de causa, habida cuenta que tendrían por lo menos unas contravenciones “ebriedad, desorden en la vía pública” infracción a la ley de prevención al alcoholismo” también el delito de DAÑOS EN PERJUICIO DEL ESTADO PROVINCIAL por la destrucción del neumático del patrullero.

Lo grave es que tenemos peores delitos, ya que Gerez y Puy realizaron abuso de autoridad, encubrimiento, inobservancia y falta a los deberes de funcionarios públicos entre otros.

A todo esto nos preguntamos, el Comisario Inspector Pablo Gerez, acaso no estaba en disponibilidad por el supuesto homicidio del ciudadano chileno en un calabozo de la comisaria 40 de termas de Rio Hondo? Como se recordara este policía como otros que estaban de guardia en la dependencia fueron apartados de su cargo, Gerez se desempeñaba jefe de zona en esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.