Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS


Que muchas veces los políticos arenguen encarnando en sus personas, como un compromiso o favor a algo, que en realidad constituye una OBLIGACION funcional en su responsabilidad de Jefe de Estado.

Parecería hasta normal en nuestra sociedad. Lo supimos digerir con Carlos Juárez al poder durante 50 años: Porque yo...; son el creador... el fundador... mi esposa, etc.etc. Siempre fueron sus discursos personalistas. Aquella errada concepción de la vida política, hoy parece más reencarnada que nunca en el Gobernador Gerardo Zamora. Se autodenomina el hacedor del crecimiento y transformador santiagueño desde la función pública, cual supone un compromiso ciudadano con su persona: Olvidando tal vez, que todo lo realizado, no lo son favores, sino obligaciones que el Pueblo les impone.

Su personalismo y egocentrismo político, seguramente fueron los que motivaron en su reciente mensaje con motivo del bicentenario de la patria, hacer algunas afirmaciones cual consideramos erradas y mentirosas en muchos de sus aspectos. Así dijo a un centenario periódico el primer mandatario que:

" ... LOS PARTIDOS POLITICOS SON AL PRESENTE UNA ENTELEQUIA, SON COMO UN TRONCO HUECO O VACIO. ... LA SOCIEDAD HA DEJADO LOS PARTIDOS POLITICOS PARA SEGUIR AL PRESENTE A LOS HOMBRES... SINTIENDO SATISFECHA DE HABER MILITADO EN LA UCR SEDUCIDO POR ALFONSIN ALLA POR EL AÑO 83... ".
El término Aristotélico empleado, está muy distante a los objetivos políticos que pretendió orientar sus palabras. Entelequia para Aristóteles hace referencia a cierto estado o tipo de existencia en el que una cosa está trabajando activamente en sí misma; la entelequia es un trabajo activo hacia la consecución de un fin, intrínseco a la misma cosa. Pero es también ese fin, ese estado en que la entidad ha realizado todas sus potencialidades, y por tanto, alcanzo la perfección. Cosa esta muy alejada de la realidad.

Pero mas allá del yerro, olvido el gobernante, que el mayor legado que dejo a los Radicales Don Raúl Ricardo Alfonsín, se contradice con el egocentrismo político que hoy detenta y ejerce.

Ricardo Alfonsín, siempre ha manifestado, aun días antes de su muerte lo siguiente “Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la auto referencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. ‘Sigan a ideas, no sigan a hombres’, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”. Y ese fue su mayor legado a los jóvenes del País, cuando dirigió su mensaje al homenajeado con un busto en la Casa Rosada.

No queda duda alguna: El gobernador se equivoco en su visión personalista de la política.
Por otra parte, hace gala del orden financiero en el cual se encuentra la provincia y el de haber pagado toda deuda existente y heredadas de gobiernos anteriores. OLVIDO NUESTRO GOBERNADOR QUE CARLOS JUAREZ DEJO UNA PROVINCIA CON 1.100 MILLONES DE SUPERAVIT FISCAL. También que recibe un promedio de 400 Millones de Pesos en concepto de coparticipación de loso cuales solo un 35% se utilizan en gastos salariales. Peor aún, en su mensaje anual ante la Legislatura, también en la reciente entrega de viviendas en un barrio Bandeño, reconoció que las obras llevadas adelante en la provincia, “todas” lo fueron logradas en un 93% con fondos de la Nación a través de la Ley de Reparación Histórica.

Entonces, si las obras las lleva adelante con fondos de la nación, obviamente que Zamora se llena la boca diciendo que la provincia tienes superávit y que es una provincia con cuentas equilibradas.

Los números son claros, Pregunta el santiagueño: Gerardo Zamora, donde está el 65% de la coparticipación enviada por la nación si solo se utiliza el 35% de dinero que pertenece al pueblo?
Como proyecto de obras publicas futuras, anuncio la construcción de dos torres (economía y educación) a construirse en el microcentro de la ciudad. Casi un calco de las Torres Petronas. Pero para ello se estarían buscando financiamiento internacional.

Resulta inaudito su afirmación, puesto que en tanto, con la Ley de Promoción Turística e Industrial se financian emprendimientos millonarios de empresas que ya no existen en la provincia (Bloting, etc.) o bien radicadas y no cumplen con sus fines específicos (Paunny - Frigorífico Robles Beltrán, etc.), las mismas se financian con créditos blandos, emprendimientos hoteleros millonarios en Termas de Rio Hondo en moneda nacional (50 millones) y a un interés del 4% anual.
La provincia será endeudada en DOLARES a una tasa del 12% anual. Estas son las verdades Sr. Gobernador que Ud. esconde a su pueblo y sobre las cuales, algún día deberá rendir cuentas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.