Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 17 de mayo de 2010

FRIGORIFICO EN LA MIRA DE DIPUTADOS


El frigorífico “Forres-Beltrán” y los 220.000 pesos que recibió para un supuesto programa de desarrollo, están en la mira de la Legislatura de Santiago.

Los únicos dos diputados pertenecientes a la Unión Cívica Radical de la Cámara, pretenden saber a mérito de qué se le entregó ese dinero a un emprendimiento privado y quieren pedirle al Ejecutivo que les diga motivos, fundamentos y alcances del supuesto programa de desarrollo.

Inés Trógolo de Marozzi y José Zavalía, presentaron un proyecto de comunicación porque quieren “que diga el Gobierno con cuánto se benefició a este frigorífico Cordobés por la ley de promoción industrial y en consecuencia cual es el actual endeudamiento de la provincia con este frigorífico”, según la solicitud.

Además pretenden saber si este subsidio no reintegrable se atendió con fondos provinciales o de otro origen y, es su caso, bajo que facultad y condiciones legales puede el Ejecutivo Provincial beneficiar a alguien a quién con anterioridad ya fue beneficiado con fondos de la provincia para la instalación del establecimiento.
Si se aprobara el proyecto, el Poder Ejecutivo de la provincia debería decir cuál es monto de facturación hasta el presente y los beneficios aportados a la provincia tanto en la adquisición de insumos, en la intermediación del comercio de su producción y la facturación tanto tributaria como en el consumo de los principales servicios públicos, gas, luz, por este frigorífico, desde de su inauguración, y quieren que se informe la cantidad de personal contratado y si el personal a capacitarse está registrado en la secretaría de Trabajo de la provincia.

El Ejecutivo debería contar a la ciudadanía si este subsidio no reintegrable forma parte del compromiso asumido por el gobierno de la provincia al beneficiar al frigorífico en cuestión con la ley de promoción industrial, en caso contrario, cuales son las razones de otorgar este cuantioso subsidio excluyentemente a esta firma y no a otras empresas o emprendimientos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.