Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 24 de mayo de 2010

LA CAPTURA DE LA APE


LA MAFIA DE LOS CAMIONEROS (SEGUNDA PARTE)
Después del triunfo electoral de octubre del 2005, cuando Cristina Fernández derrotó a Chiche Duhalde por una banca en el Senado Nacional, "il capo" Hugo Moyano y su “consigliere”, Héctor Recalde, impusieron a un abogado de camioneros al frente de la APE (Administración de Programas Especiales). Se trataba de Juan Rinaldi, quien firmó profusamente reintegros de pacientes truchos medicados desde la droguería Urbana, que era la proveedora de camioneros.

Pero, pasado un tiempo, Rinaldi empezó a llevarse bien con la Ministro Graciela Ocaña -enfrentada con Moyano- y se negaba a firmar los reintegros. Así Rinaldi tejió bastante tiempo, hasta que "la hormiguita" lo designó en octubre del 2008 en la SSS (Superintendencia de Servicios de Salud). En su reemplazo, en la APE fue designado Hugo Sola, un hombre de la “famiglia” camionera, que firmó todos los reintegros a los que se había negado Rinaldi. A partir de ese momento, Ocaña, que había desplazado a Héctor Capaccioli de la Superintendencia para nombrar a Rinaldi en su lugar, perdió todo control sobre la APE, donde reina el moyanismo hasta nuestros días.

Cadáveres
En el 2007 fue asesinado Abel Beroiz, tesorero del sindicato de camioneros y Clarín inculpó a la conducción moyanista. Sin embargo, nada se pudo comprobar en la justicia, que detuvo a un asesino a sueldo. Sin embargo, nunca se supo quién lo había contratado, la investigación fue quedando en la nebulosa y poco se supo de ese crimen.
Sola reinó entonces en la APE, como dijimos, desde octubre del 2008 hasta días después del 28-j del 2009. Por entonces, el gobierno echó a "la hormiguita" y nombró en su lugar al ex vicegobernador de Tucumán, Héctor Manzur, un médico que respondía a la línea del ex Ministro de Salud Ginés González García. Manzur, a su vez, designó en la APE al médico Mario Koltan, que a las 48 hs. debió renunciar por presión de Moyano, que logró imponer a otro abogado, Daniel Colombo Russel, estrechamente ligado al “consigliere” Recalde.
Rinaldi, por su parte, recibió el ofrecimiento del kirchnerismo para ocupar la Subsecretaría de Asuntos Cooperativos, que implementaría los planes Argentina Trabaja. Rinaldi aceptó el cargo, pero algo ocurrió. Su hobby es correr carreras y, cuando estaba por ingresar al Autódromo Municipal, se le cruzó un ómnibus repleto de pesados, que le "pidieron" que no aceptara el cargo, porque iba tener problemas tanto él como su familia. Al día siguiente declinó el ofrecimiento.

Cuando se destapó la olla de la mafia de los medicamentos y Oyarbide dispuso la detención de Juan José Zanola y se descubrió la trama del financiamiento de la campaña presidencial CFK 2007 (operación que el gobierno atribuye a Moyano), empiezó una investigación sobre los manejos en la APE, dirigida por el juez Claudio Bonadío. Éste le apuntó a la droguería Urbana, por su relación con la APE y la Obra Social de Camioneros, dirigida por la esposa de Moyano, Liliana Esther Zulet. A raíz de esto, ya se ordenaron tres allanamientos.

Fuentes de inteligencia muy confiables sostienen ahora que la embajada de los EEUU opera junto con el gobierno para desmontar la mafia de los camioneros, por los múltiples perjuicios que la misma causa a los intereses comerciales norteamericanos, aparte de otros temas. Sin embargo, el gobierno, prudente ante la posibilidad de réplicas por parte de Moyano, no se decide a emprender una ofensiva lo suficientemente importante como para liquidar al Jimmy Hoffa criollo. A su vez, Moyano tampoco se decide a romper lanzas con Kirchner. Un verdadero empate técnico con final abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.