Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 23 de mayo de 2010

¿PORQUE SOLO, LOS ALEGRE... ?


En los pasillos tribunalicios, es un secreto a voces de las intensiones del Juez Coria Vignolo en el denominada " Causa Alegre”.
No existe duda, de lo burdo en la maniobra policial - judicial y política, al colocar dinero en la casa del detenido. Peor aún, que el dinero haya sido encontrado en un lugar anterioriormente revuelto por el propio Coria Vignolo; al menos, así consta en las actas de allanamientos. Ni el propio fedatario judicial, cree en tamaña maniobra.

Esta resonante causa, sencilla en dilucidar en lo legal y judicial, pero compleja y enrarecida en lo político; guarda otros secretos que la sociedad desconoce. Al caso, han desaparecido ( ocultado ) de las actuaciones, el Testimonio que dio ante el Magistrado la ciudadana Irma del Valle Amado ( vinculada a la defensa técnica de Alegre ) luego de disponerse un frustrado allanamiento a su morada ( calle Rioja ), compareció espontáneamente en horas de la tarde ante el propio Coria Vignolo y sumamente ofuscada con PRUEBAS DOCUMENTALES EN MANO, entregadas al magistrado denunciaba a una entidad bancaria del medio como cómplice en el actuar de Alegre y el lugar donde supuestamente el ex Intendente habría adquirido la moneda extranjera que tanto buscan. Hoy ese Testimonio y la documental agregados a la causa HAN DESAPARECIDO, ya nadie se acuerda de Irma Amado.

Casualidad o no. Dios después, el magistrado en el decimo segundo allanamiento encuentra algo de dinero en la casa del detenido Julio Fernando Alegre.
Fueron solo 50 mil Euros, que en realidad, es moneda corriente ante la MAGNITUD DEL HECHO Y LA CUANTIA DEL DINERO ROBADO. Pero el objetivo: Policial, judicial y fundamentalmente POLITICO fue logrado; cerrar la investigación imputando a Julio F. Alegre, su hermano Gustavo, Enzo Herrera y Marta Feijo los delitos de Defraudación - Enriquecimiento Ilícito y ASOCIACION ILICITA, en realidad esta última figura de propina para evitar sus libertades.

La maniobra en los hechos les dio resultado, pero los ciudadanos Santiagueños no somos imbéciles ni GILES como nos suponen: jamás podrán convencer a nadie de que exista una Asociación Ilícita, única y selectivamente integrada por los funcionarios municipales detenidos. Y los EMPRESARIOS - PROVEEDORES - CONSTRUCTORAS, etc.etc. ...?, sujetos necesarios para que exista el concierto delictivo al logro de los actos ilícitos propuestos. ESO NO SE INVESTIGA ¡.

Es insostenible en realidad, suponer que fueron solos los Alegres con Enzo Herrera los exclusivos delincuentes EN LA MAYOR DEFRAUDACION PUBLICA QUE SE RECUERDE EN NUESTRO MUNICIPIO y lo peor, que se haya mantenido a lo largo de CUATRO AÑOS.

Algunos más debieron intervenir. Fueron estos "MAS" quienes realizaron las Obras Publicas - las Plazas - los Proveedores - los que alquilaron camiones - camionetas y vehículos inexistentes. En definitiva, la selecta casta de "nuevos ricos" los "seudos empresarios" nacidos al amparo de este gobierno, quienes aun continúan, sin vergüenza operando con la anuencia de”Lito Infante” en el municipio. Es este, el otro brazo del cuerpo delictual a quienes el GOBIERNO DE LA PROVINCIA, el MUNICIPO y hasta el mismo Juez Coria Vignolo protege y ampara. Fueron ellos quienes sobre facturaban los bienes y servicios al municipio o bien lo cobraran sin realizarlos o entregarlos, en tanto sus socios (los detenidos) desde adentro les allanaban el camino para su ilícito pago.

Serán a ellos ? a quienes Julio Fernando Alegre se refirió veladamente en su Declaración Indagatoria cuando afirmo ante el Magistrado, que en realidad, en el MUNICIPIO OPERABAN "DOS BANDAS" UNA DESDE ADENTRO Y OTRA POR FUERA DE LA MUNICIPALIDAD. Razón tenía el sabandija, les apuntaba directamente al corazón de los familiares, parientes y amigos del Gobierno de la Provincia. Hoy algunos de estos delincuentes POR PORTACION DE APELLIDO, lanzado candidato a Intendente por la ciudad Capital.

Lo que no estuvo en los cálculos de Julito, lo era, que declaraba ante un JUEZ EN COMISION, empleado del Gobierno de la provincia, que JAMAS iban a ser investigados los ladrones externos. Tal vez esa, sea su única verdad, cual hoy la justicia NO QUIERE investigar, pues sus responsables y cómplices son familiares, amigos o parientes del Poder Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.