Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 12 de mayo de 2010

QUE SESIONES SOLO LOS DIPUTADOS OFICIALISTAS


Veladas amenazas al diputado provincial.

Pretenden echarlo de la Cámara de Diputados.
Que en la cámara de diputados, conformémonos con el informe del gobernador y nuca más preguntemos nada, con las tres horas basta y sobra para todos nosotros”, argumentó en la sesión de ayer el diputado José Luis Zavalía, ante el rechazo del proyecto por el que pidió informes al gobierno de la provincia, acerca del retaceo de fondos de coparticipación a la municipalidad de La Banda.

Antes, el diputado, Eduardo Miguel Makhoul, había argumentado que en vez de pedir informes al Ejecutivo, los diputados deberían remitirse al discurso del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, de 70 páginas de extensión y tres horas de duración.
“Pareciera que pedir un informe a un ministro es una ofensa, un agravio, una calumnia, una injuria, cuando hay una obligación moral más que constitucional”, dijo Zavalía en su defensa del proyecto para pedir informes sobre las sospechas que pesan sobre la empresa Pauny Zanello.

“En Santiago no necesitamos empresas con rueditas, sino fábricas e industrias reales y ciertas, que sepan aprovechar nuestro potencial agrícola, ganadero, minero y forestal y que no nos vengan a vender estafas como la de Pauny Zanello”, sostuvo Zavalía al fundamentar su proyecto solicitando informes sobre las relaciones contraídas, por medio de la ley de promoción industrial, con la empresa del padre de José María López, el frustrado corredor de la Fórmula 1.

Dijo que la radicación de esta empresa en la provincia, es una estafa y una defraudación a las expectativas de un pueblo, por tener fuentes genuinas de trabajo para terminar con el servilismo y el clientelismo político”.
A pesar de que es por todos sabido que la empresa Pauny Zanello tiene apenas cuatro empleados en el Parque Industrial, por lo que mal se pueden armar allí tractores y otras maquinarias pesadas, el oficialismo no quiso aprobar el pedido de informes de Zavalía.

Para retrucar a Zavalía, la diputada Susana Julián lanzó una de las más graves amenazas que se han oído en la Cámara de Diputados. “Tenemos que terminar con esto, no podemos seguir permitiendo los diputados coherentes, que vengan a difamar al gobierno”, sostuvo, dando a entender solapadamente que si el diputado de la Unión Cívica Radical no cesa en sus pedidos de informes, podría ser apartado de la Cámara.

“Cada vez que sale una moneda de la provincia, se publica en el Boletín Oficial”, argumentó la legisladora, tal vez recordando los cuatro millones de pesos que le dieron a tres diputados de su mismo bloque para que los repartieran entre los pobres, algo que hasta el momento no han hecho y, por supuesto, no piensan hacer.

En resumen, Zavalía vio frustrado su intento de pedir informes sobre los controles realizados al agua del dique de Las Termas, también le rechazaron el de la inexistente empresa Pauny Zanello, logró que pase a comisión el que solicita informes sobre los descuentos realizados a los recursos fiscales de origen nacional desde el 2008 hasta la fecha.
El pedido de informe sobre la coparticipación que recibe La Banda también le fue rechazado, lo mismo que el que solicitaba que se informe la cantidad de policías que tiene la provincia. En este último caso, una diputada leyó un escrito que le hicieron en Casa de Gobierno, en el que supuestamente satisfizo el requerimiento de Zavalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.