Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 16 de mayo de 2010

HASTA CON EL EXCREMENTO HACEN DINERO



Los universitarios indonesios, fabricaron y patentaron ladrillos desarrollados a partir del excremento animal. Mucho más resistente y económico, aseguran los estudiantes, al clásico ladrillo de arcilla.

EcoFaeBrick es la idea de jóvenes egresados de la escuela de negocios Prasetiya Mulya, con el objetivo que proveer soluciones económicas y sustentabilidad a los problemas de manejo de desperdicios animales.

Lo que no imaginaron los universitarios, es que, a mas de 14.000 Km de distancia, en una remota y empobrecida provincia argentina, un grupo de "políticos santiagueños" - algunos sin escuela primaria cumplida - lograron un uso económicamente mas redituable con el excremento humano.

BAÑOS QUIMICOS se llama la idea patentada por aquellos políticos. En realidad son pequeñas garitas (inodoros portátiles) para una cómoda evacuación intestinal, en cuanto lugar público el ciudadano se encuentre.

El derecho por el uso de esta avanzada tecnología, cuesta a la comarca zamorista la suma de $250 más IVA por quincena, mas $700 en concepto de flete por c/u.

Son 1400 los baños químicos alquilados por el gobierno a la foránea empresa, siempre bajo la anuencia de Jefatura de Gabinete. En su gran mayoría se instalan en los colegios primarios de la provincia, los mismos de dos y tres aulas que a diario inaugura Zamora, a costos sobre facturados y sin baños suficientes para el alumnado, escuelas descartables estas que ante el primer vendaval quedaron sin techos.

Dicen los conocedores de este negociado, que son más de $33.000.000 el dinero que se invierte anualmente por tan avanzada tecnología. ¿Cuantos colegios en serio y con baños se podrían hacer en Santiago? preguntaba otro. En tanto el resto, haciéndose el distraído muy por abajo decía: SIGAMOS CRECIENDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.