Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 31 de mayo de 2010

UN JEFE POLICIAL REALIZARIA ACTIVIDADES PRIVADAS EN HORARIO DE SERVICIO Y HARIA ABUSO DE PODER CONTRA LOS SUBALTERNOS

El jefe de la zona Sur, Comisario Juan Concha en horarios de servicio se dedicaría a atender sus actividades privadas y asiste a su lugar de trabajo solo cuando se lo requiere, además este jefe que se cree correcto, sanciona al personal subalterno en el ínfimo error. Entre otras cuestiones, su hermano amparado por este jefe realizaba adicionales en horario de servicio con el móvil a cargo.

A esta altura de la gestión del “policía profesional” Marcelo Pato, los hechos de corrupción instalada en la institución policial no es de extrañar. Así lo demuestran algunos de sus jefes, que deben ser el ejemplo de sus subalternos, pero resulta que “se dan de correcto” y viven cometiendo errores amparado por el jefe de policía por su obsecuencia. Este es el caso del Comisario Juan Manuel Concha, jefe de la Zona Sur que nunca se lo encuentra en su puesto de trabajo, en el barrio Campo Contreras oeste.

Este señor se conduce con una portátil para recibir llamados cuando lo necesitan en la base, mientras tanto se dedica a atender sus repartos de pan a distintas panaderías. Lo grave es que habría desafectado de la guardia a 2 efectivos de la comisaria 45, el cabo Batu… y el agente Ce… para que trabajen en su actividad privada, es decir (cumplen su horario de trabajo a cargo de este jefe y no en la comisaria). Cabe acotar que Concha era jefe de esa dependencia donde hizo relación con estos suboficiales, lo curioso es que el actual jefe de esa comisaria continuaría avalando tal situación del s/d “de defraudación en perjuicio del estado provincial”. Que intereses habrá entre estos dos Jefes?
Entre otros hechos, el comisario Concha habría sancionado a un efectivo por no cuidar el auto de una abogada que reside en la zona, según la fuente, una profesional habría dejado su automóvil en la base de la zona sur y encargo su cuidado a un uniformado, quien le habría contestado que ellos no se hacían responsable del rodado, luego el jefe en cuestión se entero del comentario y habría resuelto la sanción del agente.
Lo grave, es que el agente Concha, hermano del Comisario “privilegiado”, realizaba adicionales en horario de servicios con patrullero a cargo. El mismo fue trasladado hace unas semanas atrás a la unidad ciclística sur, siempre protegido por este jefe de zona. Según la fuente, el motivo del traslado se debió a que este uniformado habría sido denunciado por vecinos del barrio Siglo XXl, quienes adujeron que este individuo fue visto supuestamente desnudo con una señorita a bordo de una camioneta Toyota, “Unidad 481” del sector sur.

Por tal situación, varios jefes se mostraron molestos con el comisario Concha por permitir estas irregularidades al hermano, de tratarse de cualquier otro efectivo, por este hecho, significaría una falta grave, causante de baja por defraudación al estado y más aun, por el uso de instrumento publico “ el móvil policial U 481” en beneficio propio. Mientras que al resto de la tropa, los revienta con recargos y los sanciona toda la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.