Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 11 de mayo de 2010

EL GOBIERNO NACIONAL SIGUE FABRICANDO EXPECTATIVAS PARA NO PERDER PODER

Nuevas encuestas que van liquidando el sueño presidencial de Kirchner
La encuesta de Management & Fit lo ubica a Néstor Kirchner con el 19,7% de intención de voto y ayer una encuesta de Analía del Franco -a quien no se puede ubicar en una posición destituyente- le da sólo el 17%, muy lejos del supuesto 40% que pretende obtener. Y además, los que le siguen a Kirchner están a muy poca distancia, con lo cual se hace ilusorio que haya una ventaja del 10% que evite la segunda vuelta.

En términos llanos, cada vez le cuesta más al gobierno vender la carne podrida que el ex presidente ganaría en primera vuelta. Seguramente por eso el ex Presidente aceptó la Secretaría General de la UNASUR, ya que en verdad tiene escasas chances de competir seriamente en las elecciones presidenciales de octubre del 2011 o antes. Por otra parte, si llama a una interna transparente se arriesga a perder por paliza con Eduardo Duhalde, porque todo el antikirchnerismo que no está afiliado al PJ va a votar ese día contra él. Y si hace una interna amañada, el Peronismo Federal o disidente podría convocar una interna por afuera del PJ, dejando tercero al FpV, o sea, fuera del ballotage.

Piloto de tormentas
En la encuesta de Analía del Franco, Duhalde tiene una imagen positiva del 37,5%, es decir, casi el doble que Néstor o Cristina. Si bien es cierto que el bonaerense tiene una alta imagen negativa, es probable que lo voten casi todos los que tienen una imagen positiva de él. Sobre todo si el escenario futuro y la situación económica por la inflación se vuelve insostenible. Si hay una crisis económica, la situación podría ser terminal y Duhalde se reposicionaría como el piloto de tormentas más respetado.

Por otra parte, no hay ninguna duda en que el radicalismo, con Julio Cobos, estará en la segunda vuelta y si el candidato es Ernesto Sanz o Ricardo Alfonsín también, aunque con este último podrían contener a la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
En la encuesta de Analogías, Mauricio Macri aparece con 9% de intención de voto, al igual que en la de Management & Fit, es decir, sin chance de entrar al ballotage, al igual que Kirchner y que Pino Solanas, que por cierto está mejor que Macri.
Hace tiempo las acciones de Kirchner están destinadas a no perder el poder antes de tiempo, para que ningún juez federal lo procese por las viejas y nuevas causas de coimas que aparecen todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.