Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 29 de mayo de 2010

INTENDENTE, incierto – ZAMORA, Concejal?


Los tiempos se acortar a todos los sectores políticos de la provincia. Elegir al nuevo Intendente para la ciudad Capital no les está resultando tarea nada facial al oficialismo gobernante. En tanto para otros, quizá aunque sin expectativa alguna, ya se asomaron a la grilla de largada, con claros objetivos de restarle votos radicales e independientes a José Luis Zavalia. Jugaran el rol de "colectoras indirectas" a favor del Frente Cívico y Social.

Por su lado, aun es incierto quien representara al oficialismo en esa compulsa electoral. Su ingeniería política aun duda si lo será Abel Tevez o Lito Infante, únicos en carrera autorizados por Gerardo Zamora. Siendo así el sueño del peronismo santiagueño de ocupar el sillón de Lord Mayor estaría sufriendo una nueva, única e histórica derrota, ya no por el designio de las urnas, sino peor aún, por el capricho del gobernador quien de un plumazo y bajo el falaces argumentos trunco los sueños del Sindicalista Gerardo Montenegro, seguidores y CGT incluida.
De lo que no queda duda en ese sector político son nombres firmes de algunos candidatos a concejales. Así las cosas, se supo de fuente confiables que Daniel Zamora (hermano del gobernador) sería el primer concejal, seguido en segundo y tercer lugar por hombres de Bases Peronista en tanto el cuarto escaño lo seria para el sector de Chaco Navarro, quien también se vería frustrada en sus aspiraciones para la Intendencia, pero negociando un puesto de concejal para su esposo.

Especulan los mentideros políticos que Daniel Zamora cumplirá un doble objetivo, el primero satisfacer un reclamo familiar al cual el gobernador no puede desoír; el segundo, colocar en con letras visibles y en grande el apellido ZAMORA en la boleta electoral, adosándole así una cuota de imagen y pertenencia partidaria a la oferta electoral. Pues sabemos que la sigla de la U.C.R. está vedada y prohibida en su uso al Frente Cívico y Social. Siempre claro está, orientado esta maniobra hacia el electorado radical.

Confirmado esto, el nombre del futuro Intendente viene por descarte. Pues el real poder lo ejercerá Daniel Zamora desde la presidencia del Concejo Deliberante y de allí al sillón del intendente todo le queda al alcance de sus manos. Pues será este quien lo suceda ante algún imprevisto que surja al Ejecutivo Municipal (enfermedad - Diputación Nacional - Renuncia, etc).
Y como lo dijo Julio Fernando Alegre el sueño de Daniel Zamora de manejar junto a su hermano TODA LA CAJA oficial se hará realidad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.