Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 17 de mayo de 2010

MONNER SANS DENUNCIA QUE VARIAS ENCUESTADORAS SON PRESIONADAS POR EL GOBIERNO


KIRCHNER EN CAMPAÑA PERMANENTE PARA DEMOSTRAR QUE PUEDE SER PRESIDENTE EN EL 2011

La operación Kirchner 40% en el 2011 tiene dos capítulos nuevos que, como casi toda la política, también se están jugando en los tribunales federales. Uno es la causa que compromete a consultoras económicas de la City, las de Miguel Ángel Broda, Carlos Melconian y Roberto Lavagna.

El Juez Federal Claudio Bonadío investiga la supuesta vinculación de aquéllas con el espía Roberto Larosa, aparentemente proveedor de información reservada del Ministerio de Economía, Por esa causa fueron allanadas las oficinas de los gurúes de la City. La clara intencionalidad del gobierno sería presionar a Broda, Lavagna y Melconian a través de este expediente y de las integrales de la AFIP.

El objetivo es muy simple, disuadirlos de firmar pronósticos críticos sobre la marcha de la economía e inducirlos a que pronostiquen un crecimiento del 7% y que la inflación, si bien es un problema, no afectaría el crecimiento ni desbarrancará la economía.
El otro capítulo es una denuncia de Ricardo Monner Sans contra Alberto Fernández, por haber contratado a varios encuestadores sin licitación pública durante su gestión como Jefe de Gabinete. La misma no fue desestimada y se tramita en dos juzgados federales. Esto influiría en el ánimo de una serie de encuestadores, que ahora difunden mediciones truchas, mostrando a Néstor Kirchner con el 23% de intención de voto y a Julio Cobos segundo con el 13%.

El resto aparece atrás en estas mediciones que tienen la obvia intención de generar el escenario de una polarización entre el ex presidente y el vicepresidente. Este plan para intentar manipular la opinión pública mediante las encuestas incluye señalar que Kirchner puede llegar al 30% de los votos y, si mejora la economía, podría incluso estar en condiciones de alcanzar el 40%. De ser así, la UCR con Cobos no levantaría del 30% y el matrimonio presidencial podría alcanzar entonces su tercer mandato.

La semana pasada se conoció un sondeo de Jorge Germano y Asociados que lo ubica a Cobos en el primer lugar con el 20%; Kirchner lo sigue con el 18%; Francisco De Narváez, con el 16% y Eduardo Duhalde, con el 9,5%. Si bien esta encuesta parece ser hecha a la medida de De Narváez, es la primera en los últimos tiempos que lo muestra a Cobos encabezando y a Kirchner segundo. Otros encuestadores le dan a De Narváez el 14%, en tanto que Mauricio Macri rondaría el 9%. En síntesis, Management & Fit y Analía del Franco -antes de la denuncia de Monner Sans- lo daban a Kirchner entre el 17 y 19%, coincidiendo con Germano. Esto es, sin chance ninguna de ganar en la primera vuelta y con muy pocas chances de entrar en el ballotage.

En definitiva, la ficción que se está montando sobre la posibilidad de la victoria en primera vuelta del kirchnerismo tiene un claro objetivo: mostrar que el Secretario General de la UNASUR tiene futuro político, para así evitar la licuación del poder que normalmente se produce en el último año cuando un gobierno no tiene posibilidades de reelección. También sirven los números forzados para que ningún juez le extienda a los Kirchner un certificado de defunción política y a continuación los procese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.