Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 12 de mayo de 2010

HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA



“Hecha la ley, hecha la trampa”, dice el refrán popular que en este caso habría que cambiar por “hecha la trampa, hecha la ley”. Es que el decreto 130 del año 2006 prohíbe en la administración pública la contratación de camionetas particulares, pero también prevé que aquellas contrataciones que por excepción se autorizaren mediante un decreto del Ejecutivo, se podrán hacer siempre que no sea alquilen vehículos por más 3.500 pesos mensuales. En otras palabras, en la ley estaba la trampa.

Por eso, la provincia se dio a la tarea de alquilar vehículos a manos llenas, según un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, “con el fin de cubrir las distintas necesidades operativas, como actos oficiales programados en diversos puntos del interior (sic) de la provincia, promociones turísticas a realizarse en otras ciudades del país, actos culturales”.

Por el decreto firmado por Gerardo Zamora y Elías Suárez, se usó la excepción dispuesta en el decreto para alquilar 14 vehículos, todos a 3.500 pesos, más una combi para la unidad de evaluación provincial del plan manos a la obra, en 5.000 pesos. Este caso sería la excepción de la excepción, es decir la trampa de la trampa.

Habría que ver quiénes serán los graciosos adjudicatarios de los vehículos, dónde los dejarán a la noche y los fines de semana que no trabajen y qué destino tendrán durante el día de elecciones municipales en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.