Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 6 de mayo de 2010

DE VIDO TRAE HOY GRANDES VALIJAS VACIAS A SANTIAGO


¿Usted cree que hoy el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, vendrá a Santiago del Estero solamente para habilitar, junto a Gerardo Zamora, la ruta que va de Otumpa a Sacháyoj, inaugurar una escuela en El Colorado y firmar el contrato de obra de la ruta 3 entre Santa Catalina y Las Termas?

Error. De Vido arribaría a la provincia a llevarse, en efectivo y en persona, los 30 millones de pesos de cometa que el Jefe cobra por esa obra, que según el pliego de condiciones de la licitación, debe costar 221.264.252 pesos, con 90 centavos.
Los 30 millones significan un poco menos del 15 por ciento que se acostumbra a dejar para la Corona en estos casos. Como se ve, a Santiago le tienen consideración por tratarse de una provincia gobernada por amigos del gobierno nacional.

Según lo que se informó oportunamente, se ejecutará la obra básica en un ancho de coronamiento de 13 metros con 30 centímetros, además se construirá una sub-base y bases granulares y pavimentación.

La calzada pavimentada será de asfalto, de 7 metros con 30 centímetros de ancho, banquinas de 3 metros, obras básicas, asfalto en anchos variables en intersecciones y dársenas de paradas de colectivos distribuidos en 83 kilómetros de camino.
Los entendidos opinan que pagar algo más de 221 millones de pesos por asfaltar ese camino, aún sin los 30 millones de pesos que habría que pagar de peaje, constituiría una verdadera estafa y aseguran que en otras provincias la misma obra se hace por menos de la mitad de ese precio.

Pregunta: ¿En cuántas valijas caben 30 millones de pesos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.