Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 14 de mayo de 2010

LA SITUACION ACTUAL DE LA POLICIA


Las crónicas policiales son elocuentes, así lo indican los medios oficialistas, mencionando que 2 sujetos armados asaltaron un comercio ubicado en la esquina de calles Plata y Pasaje Borges. El empleado fue sorprendido por los malvivientes, que tras encañonarlo lo obligaron a entregar la recaudación del día y escaparon con dinero.

Según la policía, los damnificados no radicaron denuncia, por lo que se actúa de oficio en el hecho y no se pudo determinar la suma de dinero sustraída.
A esta situación le cabe una reflexión, la gente ya no quiere “perder el tiempo denunciando los ilícitos” cuando la sociedad toda, sabe que los hechos no son investigados por la policía, por lo tanto nunca se esclarecen, los delincuentes actúan con toda impunidad y en algunos casos con complicidad policial, tal como lo venimos denunciando que los jefes LIBERAN ZONAS.

Por lo tanto siguen sucediéndose los hechos delictivos en nuestra ciudad, en realidad en toda la extensión de la provincia, pero los que se producen en lugares alejados jamás se conocen y por lo tanto no integran las falaces estadísticas de la policía provincial.

De los proyectos fantasiosos elaborados y promocionados por Marcelo Pato, nada se conoce sobre resultados. Solo la promoción realizada por sí mismo cuando ve que las papas pelan y puede ser removido del cargo, cosa que a esta altura de los acontecimientos parece ser un imposible. Y no es por capacidad de gestión de este personaje ni nada parecido, sino porque es un elemento corrupto más, integrante del sistema de corrupción enquistada y emblemática de este gobierno. Una parte necesaria para el funcionamiento de este andamiaje de poder enfermo.
Pero mencionamos los proyectos que supuestamente erradicarían el delito, mejorarían la organización de la fuerza, capacitaría a su personal, etc. Sin embargo hasta aquí, solo pura propaganda al mejor estilo nazi.

Note el lector que nunca se supo de los resultados de los proyectos en cuestión, como tampoco nada se supo de al menos, un proyecto presentado y defendido por los “profesionales” de Pato, sus edecanes.

Queremos saber sobre lo último que anunció, el famoso plan estratégico operativo contra el delito en la ciudad de Frías, según el cual, el personal policial estaría en las calles haciendo prevención, cerca del ciudadano. Ayer pasamos por esa ciudad, de casualidad estuvimos en casa de un amigo, y mientras lo esperaba en la vereda no pude divisar ningún policía en la vía pública, y eran cerca de las 19 horas.
Se ve que el frío pudo más que el objetivo del plan estratégico de Pato. ¿Acaso cree que el personal policial se arriesgará a contraer una enfermedad propia de la estación fría, por el sueldo que el Estado paga al empleado policial? Esto que decimos es serio, pues todos saben que las razones por las cuales el policía no sale a la calle son otras.

Un policía que en los últimos días hirió a un delincuente, en este momento está detenido. Entonces, ¿Quién garantiza al personal el goce de sus derechos? Capaz que ahora, previo informe de los sátrapas de turno, le endilgan al pobre colega homicidio en grado de tentativa. No quiero imaginar que harán cuando el herido o muerto, sea un policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.