Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 10 de mayo de 2010

JULIO DE VIDO DENUNCIADO POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO


POR DECLARACIONES DEL EX GOBERNADOR DE SANTA CRUZ SERGIO ACEVEDO

Enrique A. PIRAGINI, en representación de A.R.I.E.L. somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad ha radicado una denuncia ante la Excma. Cámara en lo Criminal y Correccional Federal de esta Capital Federal, contra el actual Ministro de Planificación Federal JULIO DE VIDO, sus cómplices, partícipes y encubridores, por enriquecimiento ilícito, en base a las declaraciones del ex gobernador de Santa Cruz Sergio ACEVEDO, recogidas en la nota aparecida en el Diario Clarín del 13/12/09, de la cual surgen elementos de convicción útiles para la pesquisa.

Se solicita se investiguen sus declaraciones juradas patrimoniales y el origen de su patrimonio, convocándose como testigo a Sergio ACEVEDO.

El texto de la presentación es el siguiente:

DENUNCIA ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

Excma. Cámara Federal:

Enrique A. PIRAGINI, abogado, por sí, y en representación de A.R.I.E.L. somos todos.ong, (Argentina Recupera Idoneidad en Libertad) la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad, constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485 p. 3º "R02" (zona 119, TE 154-159-8401), a V.E. respetuosamente digo:

Vengo presentar formal denuncia, contra el actual Ministro de Planificación Federal JULIO DE VIDO, sus cómplices, partícipes y encubridores, por enriquecimiento ilícito, en base a las declaraciones del ex gobernador de Santa Cruz Sergio ACEVEDO, recogidas en la nota aparecida en el Diario Clarín del domingo 9 de mayo cte., de la cual surgen elementos de convicción útiles para la pesquisa.

Se solicita se investiguen sus declaraciones juradas patrimoniales y el origen de su patrimonio, convocándose como testigo a Sergio ACEVEDO.

La nota periodística aludida dice:

“Clarín. Domingo 09 de Mayo 2010

DURAS ACUSACIONES DEL EX VICEGOBERNADOR DE KIRCHNER
Acevedo: "Yo no tengo dudas, este Gobierno es absolutamente corrupto"

Dijo que cuando De Vido llegó a la función pública "no tenía ni para un taparrabos".

CRITICO. EL EX VICE DE KIRCHNER, SERGIO ACEVEDO, MUY DURO CON LOS K.

El ex gobernador de Santa Cruz entre 2003 y 2006 y ex vice gobernador de Néstor Kirchner entre 1999 y 2003, Sergio Acevedo, criticó ayer a Cristina Kirchner al decir que "no tengo dudas, este Gobierno es absolutamente corrupto" y reclamó que la Justicia investigue al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, porque cuando asumió en la función pública "no tenía ni para un taparrabo".

Así, Acevedo se manifestó en sintonía con lo dicho por Eduardo Arnold, también ex vice de Kirchner entre 1991 y 1999, quien sostuvo días atrás durante una entrevista con Clarín que "en los negocios con Venezuela sin duda se pagaron coimas" con Néstor Kirchner presidente.

Pero Acevedo no se limitó a criticar a Néstor Kirchner y a Julio De Vido, también consideró que "el proceso de canje que impulsa el ministro de Economía (Amado Boudou) sin ninguna duda encubre terribles negociados".

El ex gobernador santacruceño apuntó que "el menemismo fue posible por la corrupción y hoy la corrupción también explica el funcionamiento de los Kirchner", dijo en declaraciones radiales.

Acevedo se alejó del kirchnerismo tras fuertes diferencias con Néstor Kirchner y problemas gremiales en su administración provincial, que lo llevaron a dejar el cargo el 15 de marzo de 2006 para darle paso a quien era su vice, Carlos Sancho.

Había asumido en 2003, luego de un paso fugaz al frente de la SIDE cuando su jefe político, Néstor Kirchner, asumió la presidencia y lo ubicó en uno de los cargos más sensibles del Gobierno.

Sobre la corrupción, Acevedo, quien denunció años atrás el manejo de la obra pública por parte de Néstor Kirchner en Santa Cruz, agregó: "Todo lo que significa el funcionamiento de los fideicomisos, de los subsidios, solamente los miles de millones de pesos que van sin ningún tipo de control a algunos grupos económicos, ya estaríamos en un escándalo de proporciones inusitadas", expresó.

Consultado sobre las denuncias hechas en los últimos días contra el ministro de Planificación a raíz de las supuestas coimas para comercializar con Venezuela, Acevedo pidió que "un juez o fiscal vean su evolución patrimonial".

"Me parece que con el tema De Vido no hay ningún juez o fiscal que haya querido verlo. Vayan a ver su declaración jurada de la provincia de Santa Cruz; cuando asumió como funcionario público, no tenía ni para un taparrabo", expresó quien fue gobernador, vice gobernador, diputado nacional y jefe de la SIDE, bajo la presidencia de Néstor Kirchner.

Hoy, el político con el que tiene contacto seguido Acevedo es el peronista disidente Francisco De Narváez, quien busca hacer pie en la provincia de los Kirchner cara a su proyecto presidencial para 2011”.

Asumo el rol de querellante no solo como ciudadano sino también en aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, por A.R.I.E.L. somos todos.ong.

Proveer de conformidad, SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.